Sistemas de Ecuaciones (planteamiento de problemas)
  • 1. Un granjero recoge la puesta de sus gallinas y cuenta 63 huevos en total. Si el número de huevos blancos es el doble de huevos negros. ¿Cuántos huevos de cada color ha recogido el granjero?
A) no está la respuesta
B) 42 huevos negros y 21 blancos
C) 42 huevos blancos y 21 huevos negros
  • 2. Entre otros ingredientes, para hacer un postre se necesita harina y azúcar. La cantidad necesaria de harina es la quinta parte de la que se necesita de azúcar. La harina y el azúcar juntos pesan, en total, 144 gr ¿Qué cantidad necesitamos de azúcar? ¿Qué cantidad de harina?
A) no está la respuesta
B) 24gr de harina y 120g de azúcar
C) 24gr de azúcar y 120 gr de harina
  • 3. En una peluquería se hace una mezcla para un tinte. Si añadiésemos 4ml a la cantidad utilizada del producto A, el volumen sería el mismo que un tercio del producto B. Por otro lado, el doble del volumen de A es lo que le falta al B para medir 250 ml. ¿Qué cantidad se usa de cada producto?
A) no está la respuesta
B) 774/5 ml de A y 238/5 de B
C) 47.6ml de producto A y 154,8ml de B
  • 4. Una piscifactoría cultiva en sendos tanques truchas y doradas. Si se colectara un tercio de las truchas y la mitad de las doradas se obtendrían 184 peces. Por otro lado, si se colectara la quinta parte de las truchas y la cuarta parte de las doradas obtendríamos 98 peces. ¿Cuántos peces de cada especie hay en cada tanque?
A) no está la respuesta
B) 270 doradas y el resto truchas
C) 248 doradas y 180 truchas
  • 5. Para montar un mecanismo se necesitan arandelas y tuercas. El número de arandelas excede en 20 unidades el de tuercas. La quinta parte del número de arandelas es 6 unidades mayor que la séptima parte de las tuercas. ¿Cuántas tuercas y arandelas se necesitan?
A) no está la respuesta
B) 35 arandelas y 55 tuercas
C) 35 tuercas y 55 arandelas.
  • 6. En un test cada pregunta correctamente respondida suma un punto. Los errores restan un tercio de punto. Si la calificación final es de 30 puntos y el estudiante ha contestado correctamente el doble de veces que se ha equivocado ¿Cuántas preguntas contestó de manera correcta? ¿Cuántas de manera incorrecta?
A) 36 errores y 18 aciertos
B) 36 respuestas correctas, 18 incorrectas.
C) no está la respuesta
  • 7. Necesitamos arena y cemento para hacer una mezcla. Si pesáramos el triple de la arena necesaria junto a la quinta parte del cemento obtendríamos un peso total de 71kg. Por otra parte, si a la arena necesaria le añadiésemos el doble de la cantidad de cemento que utilizaremos tendríamos un peso de 43kg. ¿Cuántos kilos de arena y cuántos de cemento necesitamos?
A) 23kg de arena y 10 kg de cemento
B) no está la respuesta
C) 10kg de arena y 23 de cemento
  • 8. En un coro ensayan chicos y chicas. Si las chicas cuadruplican el número de chicos y en total el coro lo forman 70 personas. ¿Cuántos chicos y chicas hay?
A) 56 chicos y 14 chicas
B) no está la respuesta
C) 14 chicos y 56 chicas
  • 9. El perímetro de un rectángulo es 30m Si el ancho es la mitad del largo ¿Cuáles son sus dimensiones?
A) no está la respuesta
B) 10m de ancho y 5m de largo
C) 5m de ancho y 10m de largo
  • 10. Si el número de bolas rojas de una urna triplica al de azules y en total hay 108 bolas. ¿Cuántas bolas de cada color hay en la urna?
A) no está la respuesta
B) 27 azules y 81 rojas
C) 81 azules y 27 rojas
Students who took this test also took :

Created with That Quiz — a math test site for students of all grade levels.