![]()
A) Aviso B) Propaganda C) Publicidad D) Infografía ![]()
A) Informar sobre un determinado tema, utilizando la imagen como complemento. B) Da a conocer las cualidades de algo. C) Relatar en forma esquemática la utilidad de algún objeto determinado D) Describir un producto.
A) Una bacteria B) Un virus C) Las aves D) Las personas
A) los pulmones B) a las aves C) las vías respiratorias superiores. D) la nariz
A) cartel o aviso expuesto al público, realizado con alguna intención artística,mediante el que se anuncia un evento futuro. B) texto que tiene como objetivo anunciar algún acontecimiento o presentar un producto. C) un texto persuasivo que apela a la emoción. D) texto que tiene como objetivo informar de diferente manera, por medio de dibujos, gráficos, esquemas, estadísticas y representaciones.
A) A través del contacto de hombre a hombre. B) Por las secreciones nasales. C) De los cerdos a los humanos. D) Por vía aérea.
A) Adjetivo B) Verbo C) Sustantivo D) Adverbio ![]()
A) narrativo. B) dramático. C) literario. D) argumentativo.
A) omnisciente B) testigo C) personaje. D) protagonista.
A) Que pintara el palacio. B) Que comprara un fino lienzo. C) Que trajera imágenes pintadas de otros lugares. D) Que hiciera un boceto de él.
A) El emperador se enfadado con el pintor B) El pintor le trajo al emperador innumerables imágenes. C) El pintor decide que lo mejor es pintar y no dibujar el palacio. D) El emperador obliga al pintor a realizar un dibujo.
A) ocupación B) encomienda C) tarea D) empresa
A) predicado B) sujeto C) adverbio D) verbo
A) El emperador le pide al pintor que le traiga pinturas. B) El pintor viajo a visitar lejanos lugares. C) El pintor pidió que le dejasen un gran lienzo en la pared del palacio. D) Al instante desapareció todo el paisaje, dejando el gran muro desnudo.
A) que está escrito en prosa, con párrafos, sangrías y puntos. B) que posee una narración detallada, de párrafos de grandes extensiones, los que están dirigidos a lectores adultos C) que narra un hecho cuidando incluir detalles de acciones, descripciones y personajes. D) que se puede leer por partes
A) el pintor y sus paisajes desaparecieron misteriosamente en una de las paredes del palacio. B) el pintor al ver la actitud del emperador, borró cada detalle de los paisajes que había pintado. C) al finalizar la pintura, los ayudantes del emperador decidieron hacer desaparecer al pintor. D) el pintor y el paisaje, sólo fueron producto de la imaginación del emperador sus ayudantes
A) habitaciones B) recinto C) estancia D) sala
A) cuento realista B) cuento fantástico C) cuento maravilloso D) cuento policial
A) después – instante – paisaje B) dejasen – hubieron – territorios C) emperador – sendero – imágenes D) imágenes – recién – pintadas ![]()
A) recordar un momento importante. B) expresar sentimientos. C) describir un personaje. D) narrar un acontecimiento.
A) orgullo B) decepción C) tristeza D) alegría
A) con el viento B) con los pájaros C) con hojas muertas D) con un río
A) Piensa que tengo el alma toda llena de risas… B) …que me quedaré solo, como nunca lo estuve C) Mis alegrías nunca las sabrás, hermanita… D) Todo lo que poseo siempre lo llevo lejos…
|