A) Aviso B) Infografía C) Publicidad D) Propaganda
A) Da a conocer las cualidades de algo. B) Informar sobre un determinado tema, utilizando la imagen como complemento. C) Describir un producto. D) Relatar en forma esquemática la utilidad de algún objeto determinado
A) Las personas B) Las aves C) Una bacteria D) Un virus
A) la nariz B) las vías respiratorias superiores. C) a las aves D) los pulmones
A) texto que tiene como objetivo informar de diferente manera, por medio de dibujos, gráficos, esquemas, estadísticas y representaciones. B) cartel o aviso expuesto al público, realizado con alguna intención artística,mediante el que se anuncia un evento futuro. C) un texto persuasivo que apela a la emoción. D) texto que tiene como objetivo anunciar algún acontecimiento o presentar un producto.
A) Por vía aérea. B) A través del contacto de hombre a hombre. C) Por las secreciones nasales. D) De los cerdos a los humanos.
A) Verbo B) Adjetivo C) Sustantivo D) Adverbio
A) literario. B) argumentativo. C) dramático. D) narrativo.
A) omnisciente B) personaje. C) protagonista. D) testigo
A) Que pintara el palacio. B) Que trajera imágenes pintadas de otros lugares. C) Que hiciera un boceto de él. D) Que comprara un fino lienzo.
A) El emperador se enfadado con el pintor B) El pintor le trajo al emperador innumerables imágenes. C) El emperador obliga al pintor a realizar un dibujo. D) El pintor decide que lo mejor es pintar y no dibujar el palacio.
A) tarea B) encomienda C) ocupación D) empresa
A) verbo B) predicado C) sujeto D) adverbio
A) El pintor viajo a visitar lejanos lugares. B) El emperador le pide al pintor que le traiga pinturas. C) Al instante desapareció todo el paisaje, dejando el gran muro desnudo. D) El pintor pidió que le dejasen un gran lienzo en la pared del palacio.
A) que se puede leer por partes B) que posee una narración detallada, de párrafos de grandes extensiones, los que están dirigidos a lectores adultos C) que está escrito en prosa, con párrafos, sangrías y puntos. D) que narra un hecho cuidando incluir detalles de acciones, descripciones y personajes.
A) el pintor y el paisaje, sólo fueron producto de la imaginación del emperador sus ayudantes B) el pintor al ver la actitud del emperador, borró cada detalle de los paisajes que había pintado. C) el pintor y sus paisajes desaparecieron misteriosamente en una de las paredes del palacio. D) al finalizar la pintura, los ayudantes del emperador decidieron hacer desaparecer al pintor.
A) sala B) recinto C) habitaciones D) estancia
A) cuento fantástico B) cuento policial C) cuento realista D) cuento maravilloso
A) después – instante – paisaje B) imágenes – recién – pintadas C) dejasen – hubieron – territorios D) emperador – sendero – imágenes
A) narrar un acontecimiento. B) expresar sentimientos. C) recordar un momento importante. D) describir un personaje.
A) alegría B) decepción C) orgullo D) tristeza
A) con hojas muertas B) con el viento C) con un río D) con los pájaros
A) Mis alegrías nunca las sabrás, hermanita… B) Todo lo que poseo siempre lo llevo lejos… C) …que me quedaré solo, como nunca lo estuve D) Piensa que tengo el alma toda llena de risas…
|