A) En un barrio de Granada. B) En un barrio minero de Asturias. C) En un barrio de Roma, junto al Vaticano.
A) vivía en una cueva excavada en el monte. B) su casa no tenía agua corriente C) era muy pobre.
A) para que no tuviera miedo. B) para que se acostumbrara a la oscuridad. C) para que no supiera donde estaba su casa.
A) era muy pequeña. B) estaba tapada con una gran piedra. C) era muy pesada.
A) Dos noches. B) Dos días y dos noches. C) Solo una noche.
A) debajo de la fuente que había en el jardín. B) en el suelo de la habitación principal. C) en una pared del jardín.
A) con los ojos vendados. B) a la luz de la luna. C) a la luz del candil.
A) ropa y comida para todo un mes. B) tres monedas de oro. C) dos monedas de oro.
A) le ayudara a a trasladar a los muertos. B) que no tenian que darle miedo los muertos. C) que descansara un poco mientras se secaba el cemento.
A) un cofre lleno de monedas de oro. B) los huesos de sus familiares muertos. C) tres cajas muy pesadas.
A) felicitó al albañil por su buen trabajo. B) le dijo que era el mejor albañil del mundo. C) volvió a vendar losojos al albañil.
A) fuera completamente de día. B) tocaran las campanas de la catedral. C) pasara aproximadamente una hora.
A) de repente. B) después de una larga enfermedad. C) en su casa, rodeado de su familia y amigos.
A) enterrarlo y rezar por él. B) buscar su dinero. C) dar el pésame a los familiares
A) unviejo rico y avaricioso. B) una pareja de recién casados. C) otro cura amigo suyo.
A) de noche se oían ruídos misteriosos. B) el alquiler era demasiado caro. C) estaba solitaria y era muy vieja.
A) Para poder guardar las herramientas, puesto que él no tenía casa. B) Porque esa casa la conocía muy bien y lo que había guardado en ella. C) Porque así podía trabajar más horas.
A) Para saber cuánto tiempo hacía que la había comprado. B) Por simple curiosidad y por hablar de algo. C) Para asegurarse de que era de quién él estaba sospechando.
A) se alquilómpor mucho dinero. B) el viejo le dijo al albañil que si quería comprársela. C) nadie quería alquilarla para vivir en ella.
A) A más manos, menos trabajo. B) El envidioso, nunca es dichoso. C) Amontona el avaro y no sabe para quién ni para cuándo. |