Género Dramático 2° medio
  • 1. El objetivo del género dramático es:
A) producir catarsis en los actores
B) producir lágrimas en el público
C) producir una reflexión en quien lo ve
D) producir catarsis en el público
E) contar una historia a través de los personajes
  • 2. La finalidad del género dramático es:
A) todas son correctas
B) ser leído
C) se respresentado
D) cantarle a un Dios
E) ser cantado
  • 3. Dentro de la estructura interna están los siguientes elementos:
A) 1. desenlace 2. climax 3. actos
B) 1. actos 2. cuadros 3. escenas
C) 1. presentación de los personajes 2. cuadros 3. desenlace
D) 1. presentación del conflicto 2. escena 3. cuadros 4. desenlace
E) 1. presentación del conflicto 2. climax 3. desenlace
  • 4. Dentro de la estructura externa están los siguientes elementos
A) 1. presentación de los personajes 2. cuadros 3. desenlace
B) 1. presentación del conflicto 2. escena 3. cuadros 4. desenlace
C) 1. actos 2. cuadros
D) 1. presentación del conflicto 2. climax 3. desenlace
E) 1. acto 2. cuadro 3. escena
  • 5. La presentación del conflicto se refiere a:
A) es donde se produce catarsis
B) es el conflicto en sí, también llamado climax
C) es cuando se resuelve el problema de los personajes
D) se presentan las fuerzas que oponen y el conflicto a desarrollar
E) se describe el ambiente
  • 6. El climax se refiere a:
A) se describe el ambiente y los personajes
B) es cuando se resuelve el problema de los personajes
C) se presentan las fuerzas que oponen y el conflicto a desarrollar
D) es cuando se canta a un Dios
E) el punto más tenso, en que las fuerzas se encuentran en pugna
  • 7. El desenlace se refiere a:
A) se describe el ambiente y los personajes
B) se presentan las fuerzas que oponen y el conflicto a desarrollar
C) es cuando se canta a un Dios
D) se resuelva el problema, a favor o en contra del protagonista
E) el punto más tenso, en que las fuerzas se encuentran en pugna
  • 8. "ACTO" se puede definir como:
A) resolución del problema presentado
B) partes en las que se divide una obra de teatro y está marcada por la subida y bajada del telón
C) la descripción del ambiente y de los personajes
D) la representación que realizan los actores
E) movimiento corporales que realizan los personajes
  • 9. "CUADRO" se puede definir como:
A) partes en las que se divide una obra de teatro y está marcada por la subida y bajada del telón
B) descripción del ambiente en que está inmersa la obra
C) entrada y salida de un personaje del escenario
D) movimiento corporales que realizan los personajes
E) resolución del problema presentado
  • 10. "ESCENA" se puede definir como:
A) la representación que realizan los personajes
B) entrada y salida de un personaje del escenario
C) partes en las que se divide una obra de teatro y está marcada por la subida y bajada del telón
D) descripción del ambiente en que está inmersa la obra
E) la presentación del conflicto y de las fuerzas opositoras
  • 11. El teatro se origina en:
A) Inglaterra
B) Japón
C) Grecia
D) África
E) Roma
  • 12. "TRAGEDIA" se define como:
A) representación en que se canta
B) subgénero en que el protagonista tiene un final triste, sufrido y/o muere
C) subgénero en que el protagonista tiene un final triste o feliz
D) subgénero en que el protagonista tiene un final feliz
E) representación en que sólo actúan hombres
  • 13. "COMEDIA" se define como:
A) subgénero en que el público se emociona
B) subgénero en que el protagonista habla con su ser interior
C) subgénero en que los protagonistas son mimos
D) subgénero en que el protagonista tiene un final triste, sufrido y/o muere
E) subgénero en que los personajes provocan risa y el protagonista tiene un final triste o feliz
  • 14. "diálogo que se produce entre el personaje y el público, aunque este último no conteste"

    Esta definición en teatro corresponde a:
A) Soliloquio
B) conversación
C) Aparte
D) Acotaciones
E) Monologo
  • 15. "diálogo que el personaje desarrolla con su ser interior"

    Esta definición en teatro pertenece a:
A) Conversación
B) Monólogo
C) Soliloqueo
D) Aparte
E) Acotaciones
  • 16. Los personajes de una obra dramática saben que emociones sentir y hacer sentir porque el dramaturgo en la obra escrita anota:
A) se lo dice a cada actor
B) aparte
C) acotaciones
D) diálogos
E) viñetas
  • 17. a quién escribe una obra dramática se le conoce con el nombre de:
A) ensayista
B) poeta
C) narrador
D) dramaturgo
E) actor
  • 18. lo más importante que debe tener un actor o actriz es:
A) ser bilingüe
B) ser itinerante
C) ser reflexivo
D) saber expresar con su cara
E) capacidad gestual tanto de cara como de cuerpo
  • 19. el teatro que se hace con títeres se llama:
A) teatro del noh
B) teatro isabelino
C) teatro de marionetas
D) teatro Kabuki
E) cortometraje
  • 20. el tipo de teatro en el que se canta toda la obra se llama:
A) teatro italiano
B) teatro de marionetas
C) teatro del Noh
D) teatro de la crueldad
E) musical
  • 21. el tipo de teatro que se preocupa tanto del maquillaje y vestuario, y además tiene movimientos enérgicos se llama:
A) teatro Kabuki
B) teatro circo
C) teatro del absurdo
D) teatro isabelino
E) teatro Laboratorio
  • 22. el tipo de teatro que NO se preocupa de maquillaje ni vestuario, pero si de las expresiones faciales y corporales se llama:
A) teatro alemán
B) teatro japonés
C) teatro laboratorio
D) teatro inglés
E) teatro chileno
  • 23. El tipo de teatro que incorporó la figura de la mujer en las obras de teatro se llama:
A) teatro circo
B) teatro del absurdo
C) teatro experimental
D) teatro japonés
E) teatro isabelino
  • 24. El teatro circo se origina en:
A) Rusia
B) Roma
C) Grecia
D) Chile
E) Inglaterra
  • 25. los primeros comediantes recibían el nombre de:
A) Bufón
B) comediante
C) tontín
D) gracioso
E) cirquero
  • 26. el tipo de teatro que resalta los defectos físicos y/o psicológicos se llama:
A) teatro de la crueldad
B) teatro japonés
C) teatro isabelino
D) teatro del absurdo
E) teatro circense
  • 27. el tipo de teatro que resalta los defectos y problemas de una sociedad, se llama:
A) teatro de la crueldad
B) teatro experimental
C) teatro italiano
D) teatro japonés
E) teatro del absurdo
  • 28. La negra Ester es una obra:
A) dramática
B) experimental
C) trágica
D) narrativa
E) poética
  • 29. El género dramático es:
A) la catarsis que producen los actores a los personajes
B) la representación de conflictos de la vida
C) la representación cantada de una ópera
D) la representación de lo narrativo
E) la ficción y realidad de alguno seres
  • 30. el teatro que legó los movimientos enérgicos es:
A) teatro japonés
B) teatro italiano
C) teatro chileno
D) teatro inglés
E) teatro laboratorio
  • 31. el teatro que incorporó la gran cantidad de personajes en escena fue:
A) teatro chileno
B) teatro alemán
C) teatro japonés
D) teatro de marionetas
E) el teatro isabelino
  • 32. en la obra La Negra Ester el o los protagonistas es o son:
A) Rosa y Ester
B) Ester y Roberto
C) todas las prostitutas
D) sólo Roberto
E) sólo Ester
  • 33. La obra La Negra Ester vista en clases es una adaptación del dramaturgo:
A) María Izquierdo
B) Isidora Aguirre
C) la Negra Ester
D) Andrés Pérez
E) Andrés Aguirre
Altres proves d'interés :

Prova creada amb That Quiz — el lloc per crear proves matemàtiques i d'altres matèries.