A) un cuento B) un afiche C) una historieta D) un aviso
A) narrar una historia divertida. B) entretener al lector. C) explicar una situación. D) expresar sentimientos.
A) El doctor. B) Su hijo pequeño. C) Su sobrino. D) Un amigo.
A) Porque cree que su Coné está enfermo. B) Porque no tiene dinero para pagar la consulta. C) Porque le tiene miedo a los médicos. D) Porque no conoce al médico que los atenderá.
A) No le gustan sus vecinos. B) Le molesta ir al doctor. C) Le duele la espalda. D) Cree que es una batidora.
A) viñeta B) globo C) escena D) onomatopeyas
A) globo B) viñeta C) cuadro D) onomatopeya
A) Las palabras que imitan ruidos en el texto. B) Los cuadros grandes que contienen los dibujos. C) Los cuadros que contienen los diálogos de los personajes. D) Un cuadro que entrega información complementaria al texto.
A) forma parte de una exclamación. B) sólo tiene una sílaba. C) se carga la voz en la penúltima sílaba. D) es una palabra aguda.
A) rato B) momento C) dígamelo D) desagradable
A) pausa B) etapa C) momento D) día
A) desagradable B) realmente C) sobrino D) vecinos
A) un sustantivo propio. B) un pronombre personal. C) un verbo. D) un adjetivo.
A) adelante B) curioso C) vivo D) doctor
A) una noticia B) un afiche C) un relato D) una leyenda
A) guiar una acción. B) narrar una historia. C) expresar un sentimiento. D) explicar una situación.
A) Ayudaba a sus compañeros. B) Escuchaba atento a su profesora. C) Jugaba con sus compañeros. D) Hablaba toda la clase.
A) ocupar todo el tiempo en responder. B) ser el primero en terminar la evaluación. C) permanecer solo y callado. D) que la profesora le explicara todo detalladamente.
A) era un alumno sobresaliente. B) era muy regalón de la profesora. C) era irrespetuoso y desordenado. D) disfrutaba de su profesora.
A) Comentaban y comparaban sus respuestas. B) Corregían los errores. C) Escribían su nombre al examen. D) Le decían a Saúl que se había equivocado.
A) reconocía que le costaba mucho estudiar, por lo que siempre se equivocaba a la hora de responder. B) a pesar de saber los contenidos, cometía errores por apurarse para terminar antes que sus compañeros. C) no gustaba del estudio, por lo que generalmente buscaba responder todo mal. D) sabía que sus compañeros estaban equivocados en sus respuestas y que sólo él respondía correctamente.
A) cuando uno se apura, tiene éxito en lo que hace. B) los alumnos que interrumpen la clase, son los que más saben. C) es bueno revisar con los compañeros las pruebas al terminar. D) no siempre quien termina primero, lo hace mejor.
A) pasaba B) época C) conversador D) muecas
A) re – solvien – do B) re – sol – viendo C) re –sol – vien – do D) resol – vien – do
A) exámenes B) leído C) atención D) excepción
A) sustantivos propios B) pronombres personales C) adjetivos calificativos D) verbos
A) explicando B) chistes C) lenguaje D) siempre
A) Texto informativo B) Texto poético C) Texto narrativo D) Texto instructivo
A) describir una situación. B) indicar un procedimiento. C) narrar un hecho. D) entretener al lector.
A) ponle, escribe, prepara, decide. B) decide, ponle, escribe, prepara. C) escribe, ponle, decide, prepara. D) prepara, escribe, ponle, decide. |