A) Recibe su nombre de un famoso botánico. B) Hace referencia a su capacidad para crecer en zonas húmedas. C) Proviene de palabras griegas que significan 'amiga de la arena'. D) Se deriva de términos latinos que significan 'planta de la playa'.
A) Matorral de dunas y planta de la costa. B) Maleza costera y flora de dunas. C) Arbustos salinos y plantas arenosas. D) Hierba de marramo, gramíneas bent y hierba de playa.
A) En la primera línea de dunas costeras. B) En bosques del interior. C) En regiones montañosas. D) A lo largo de las riberas de los ríos.
A) Al absorber grandes cantidades de agua. B) Al crecer altas y bloquear el viento. C) Al producir una sustancia pegajosa. D) A través de su extenso sistema de tallos subterráneos rastreros o rizomas.
A) No pueden tolerar ninguna concentración de sal. B) Prosperan en ambientes con alta salinidad. C) Prefieren condiciones de agua dulce. D) Pueden tolerar una salinidad de aproximadamente 15 g/L (1.5%).
A) Ammophila breviligulata. B) Ammophila arenaria, la especie europea. C) Ammophila longifolia. D) Ammophila californica.
A) A finales del siglo XIX. B) A mediados del siglo XXI. C) A principios del siglo XX. D) Durante la Segunda Guerra Mundial.
A) Se extendió de manera incontrolable, reemplazando la vegetación nativa y debilitando la protección natural contra las tormentas. B) Aumentó significativamente la fertilidad del suelo. C) Mejoró la biodiversidad al atraer nuevas especies. D) Redujo la erosión costera sin causar efectos negativos.
A) Aplicación de herbicidas y eliminación manual. B) Se aplicaron fertilizantes químicos. C) Se empleó la modificación genética. D) Se introdujeron únicamente depredadores naturales.
A) Aumenta la tolerancia a la sal de las plantas restantes. B) Mejora la tasa de crecimiento de la Ammophila. C) Restaura completamente el ecosistema original. D) Podría dañar las plantas nativas de las dunas e impactar negativamente en la geomorfología de las dunas.
A) Tordo patirrojo y arrendajo azul. B) Ganso canadiense y ánade real. C) Correlimos nivario y alondra de cuerno rayado. D) Halcón peregrino y águila calva.
A) Selvas tropicales alrededor del ecuador. B) Desiertos de África y Asia. C) Regiones alpinas de Europa. D) Las costas del Océano Atlántico Norte, incluyendo los Grandes Lagos de Norteamérica.
A) Xerófitas, que pueden soportar condiciones secas. B) Epífitas, que crecen sobre otras plantas. C) Hidrófitas, que crecen en el agua. D) Mesófitas, que necesitan una humedad moderada.
A) 30 cm de largo B) 35 cm de largo C) 25 cm de largo D) 22 cm de largo
A) Juniper B) A. champlainensis C) Festuca rubra (festuca roja) D) Calamagrostis epigejos
A) 1705 B) 1779 C) 1695 D) 1792 |