A) En un barrio de Granada. B) En un barrio de Roma, junto al Vaticano. C) En un barrio minero de Asturias.
A) vivía en una cueva excavada en el monte. B) era muy pobre. C) su casa no tenía agua corriente
A) para que no supiera donde estaba su casa. B) para que se acostumbrara a la oscuridad. C) para que no tuviera miedo.
A) era muy pequeña. B) estaba tapada con una gran piedra. C) era muy pesada.
A) Dos noches. B) Solo una noche. C) Dos días y dos noches.
A) en el suelo de la habitación principal. B) debajo de la fuente que había en el jardín. C) en una pared del jardín.
A) a la luz del candil. B) a la luz de la luna. C) con los ojos vendados.
A) ropa y comida para todo un mes. B) dos monedas de oro. C) tres monedas de oro.
A) que no tenian que darle miedo los muertos. B) le ayudara a a trasladar a los muertos. C) que descansara un poco mientras se secaba el cemento.
A) tres cajas muy pesadas. B) los huesos de sus familiares muertos. C) un cofre lleno de monedas de oro.
A) volvió a vendar losojos al albañil. B) le dijo que era el mejor albañil del mundo. C) felicitó al albañil por su buen trabajo.
A) pasara aproximadamente una hora. B) fuera completamente de día. C) tocaran las campanas de la catedral.
A) de repente. B) en su casa, rodeado de su familia y amigos. C) después de una larga enfermedad.
A) enterrarlo y rezar por él. B) dar el pésame a los familiares C) buscar su dinero.
A) unviejo rico y avaricioso. B) una pareja de recién casados. C) otro cura amigo suyo.
A) el alquiler era demasiado caro. B) estaba solitaria y era muy vieja. C) de noche se oían ruídos misteriosos.
A) Porque así podía trabajar más horas. B) Para poder guardar las herramientas, puesto que él no tenía casa. C) Porque esa casa la conocía muy bien y lo que había guardado en ella.
A) Por simple curiosidad y por hablar de algo. B) Para asegurarse de que era de quién él estaba sospechando. C) Para saber cuánto tiempo hacía que la había comprado.
A) se alquilómpor mucho dinero. B) nadie quería alquilarla para vivir en ella. C) el viejo le dijo al albañil que si quería comprársela.
A) El envidioso, nunca es dichoso. B) A más manos, menos trabajo. C) Amontona el avaro y no sabe para quién ni para cuándo. |