A) un afiche B) un aviso C) un cuento D) una historieta
A) entretener al lector. B) expresar sentimientos. C) narrar una historia divertida. D) explicar una situación.
A) Su hijo pequeño. B) Un amigo. C) El doctor. D) Su sobrino.
A) Porque no tiene dinero para pagar la consulta. B) Porque le tiene miedo a los médicos. C) Porque no conoce al médico que los atenderá. D) Porque cree que su Coné está enfermo.
A) Le molesta ir al doctor. B) Cree que es una batidora. C) No le gustan sus vecinos. D) Le duele la espalda.
A) viñeta B) globo C) onomatopeyas D) escena
A) onomatopeya B) viñeta C) globo D) cuadro
A) Los cuadros grandes que contienen los dibujos. B) Las palabras que imitan ruidos en el texto. C) Los cuadros que contienen los diálogos de los personajes. D) Un cuadro que entrega información complementaria al texto.
A) sólo tiene una sílaba. B) se carga la voz en la penúltima sílaba. C) es una palabra aguda. D) forma parte de una exclamación.
A) desagradable B) rato C) dígamelo D) momento
A) día B) etapa C) pausa D) momento
A) realmente B) desagradable C) sobrino D) vecinos
A) un pronombre personal. B) un adjetivo. C) un sustantivo propio. D) un verbo.
A) vivo B) adelante C) curioso D) doctor
A) una leyenda B) una noticia C) un relato D) un afiche
A) expresar un sentimiento. B) narrar una historia. C) explicar una situación. D) guiar una acción.
A) Hablaba toda la clase. B) Escuchaba atento a su profesora. C) Jugaba con sus compañeros. D) Ayudaba a sus compañeros.
A) ocupar todo el tiempo en responder. B) permanecer solo y callado. C) ser el primero en terminar la evaluación. D) que la profesora le explicara todo detalladamente.
A) era muy regalón de la profesora. B) era irrespetuoso y desordenado. C) era un alumno sobresaliente. D) disfrutaba de su profesora.
A) Corregían los errores. B) Le decían a Saúl que se había equivocado. C) Comentaban y comparaban sus respuestas. D) Escribían su nombre al examen.
A) a pesar de saber los contenidos, cometía errores por apurarse para terminar antes que sus compañeros. B) no gustaba del estudio, por lo que generalmente buscaba responder todo mal. C) sabía que sus compañeros estaban equivocados en sus respuestas y que sólo él respondía correctamente. D) reconocía que le costaba mucho estudiar, por lo que siempre se equivocaba a la hora de responder.
A) es bueno revisar con los compañeros las pruebas al terminar. B) los alumnos que interrumpen la clase, son los que más saben. C) no siempre quien termina primero, lo hace mejor. D) cuando uno se apura, tiene éxito en lo que hace.
A) muecas B) época C) conversador D) pasaba
A) re – solvien – do B) re –sol – vien – do C) re – sol – viendo D) resol – vien – do
A) leído B) excepción C) atención D) exámenes
A) pronombres personales B) adjetivos calificativos C) sustantivos propios D) verbos
A) chistes B) lenguaje C) siempre D) explicando
A) Texto instructivo B) Texto narrativo C) Texto poético D) Texto informativo
A) indicar un procedimiento. B) entretener al lector. C) narrar un hecho. D) describir una situación.
A) decide, ponle, escribe, prepara. B) prepara, escribe, ponle, decide. C) ponle, escribe, prepara, decide. D) escribe, ponle, decide, prepara. |