A) el sistema de relación B) el sistema nervioso C) el esqueleto D) el aparato locomotor
A) las que son capaces de percibir los estímulos del exterior. B) las que forman el sistema nervioso central. C) las que elaboran las respuestas musculares. D) las que forman el sistema nervioso periférico
A) los ligamentos B) los músculos C) los cartílagos D) los tendones
A) el sistema muscular B) el sistema óseo C) el sistema nervioso D) los órganos de los sentidos
A) el cuerpo B) la dendrita C) el núcleo D) el axón
A) los nervios voluntarios. B) el bulbo raquídeo. C) los nervios motores. D) los nervios reflejos
A) crea las respuestas reflejas. B) controla los actos voluntarios. C) regula la actividad de muchos órganos de nuestro cuerpo. D) coordina los movimientos y mantiene el equilibrio.
A) la tiroides B) el páncreas C) la hipófisis D) las glándulas suprarrenales.
A) el sistema nervioso central y el aparato digestivo. B) el sistema nervioso, los músculos involuntarios y el sistema endocrino. C) el aparato locomotor, el cerebro y los órganos de los sentidos. D) el aparato circulatorio, el aparato digestivo y el sistema nervioso.
A) el encéfalo y la médula espinal B) el sistema endocrino y el cerebro. C) el sistema muscular y el esqueleto. D) los nervios.
A) un tejido elástico que une músculos con huesos. B) una parte muy importante de la neurona. C) la parte principal del encéfalo. D) Un tejido elástico que cubre los extremos de los huesos.
A) glandulas que producen la insulina. B) glandulas responsables de los caracteres sexuales secundarios. C) parte del sistema nervioso periférico. D) glandulas que fabrican la hormona del crecimiento.
A) la tiroides. B) el páncreas. C) el hipotálamo. D) las cápsulas suprarrenales.
A) el interior del ojo. B) las sensaciones que percibimos por los sentidos. C) todo lo que hay en nuestro interior. D) los pensamientos conscientes.
A) en el sistema digestivo. B) en las vias respiratorias. C) la sangre. D) en los nervios motores. |