A) En un barrio de Granada. B) En un barrio de Roma, junto al Vaticano. C) En un barrio minero de Asturias.
A) vivía en una cueva excavada en el monte. B) su casa no tenía agua corriente C) era muy pobre.
A) para que no tuviera miedo. B) para que se acostumbrara a la oscuridad. C) para que no supiera donde estaba su casa.
A) estaba tapada con una gran piedra. B) era muy pesada. C) era muy pequeña.
A) Dos noches. B) Solo una noche. C) Dos días y dos noches.
A) en el suelo de la habitación principal. B) debajo de la fuente que había en el jardín. C) en una pared del jardín.
A) a la luz de la luna. B) a la luz del candil. C) con los ojos vendados.
A) tres monedas de oro. B) ropa y comida para todo un mes. C) dos monedas de oro.
A) le ayudara a a trasladar a los muertos. B) que descansara un poco mientras se secaba el cemento. C) que no tenian que darle miedo los muertos.
A) tres cajas muy pesadas. B) los huesos de sus familiares muertos. C) un cofre lleno de monedas de oro.
A) felicitó al albañil por su buen trabajo. B) le dijo que era el mejor albañil del mundo. C) volvió a vendar losojos al albañil.
A) pasara aproximadamente una hora. B) tocaran las campanas de la catedral. C) fuera completamente de día.
A) en su casa, rodeado de su familia y amigos. B) después de una larga enfermedad. C) de repente.
A) buscar su dinero. B) enterrarlo y rezar por él. C) dar el pésame a los familiares
A) otro cura amigo suyo. B) unviejo rico y avaricioso. C) una pareja de recién casados.
A) el alquiler era demasiado caro. B) estaba solitaria y era muy vieja. C) de noche se oían ruídos misteriosos.
A) Porque así podía trabajar más horas. B) Para poder guardar las herramientas, puesto que él no tenía casa. C) Porque esa casa la conocía muy bien y lo que había guardado en ella.
A) Para saber cuánto tiempo hacía que la había comprado. B) Para asegurarse de que era de quién él estaba sospechando. C) Por simple curiosidad y por hablar de algo.
A) se alquilómpor mucho dinero. B) nadie quería alquilarla para vivir en ella. C) el viejo le dijo al albañil que si quería comprársela.
A) El envidioso, nunca es dichoso. B) A más manos, menos trabajo. C) Amontona el avaro y no sabe para quién ni para cuándo. |