![]()
A) Aviso B) Infografía C) Publicidad D) Propaganda ![]()
A) Informar sobre un determinado tema, utilizando la imagen como complemento. B) Da a conocer las cualidades de algo. C) Relatar en forma esquemática la utilidad de algún objeto determinado D) Describir un producto.
A) Las personas B) Un virus C) Las aves D) Una bacteria
A) los pulmones B) a las aves C) la nariz D) las vías respiratorias superiores.
A) cartel o aviso expuesto al público, realizado con alguna intención artística,mediante el que se anuncia un evento futuro. B) texto que tiene como objetivo informar de diferente manera, por medio de dibujos, gráficos, esquemas, estadísticas y representaciones. C) texto que tiene como objetivo anunciar algún acontecimiento o presentar un producto. D) un texto persuasivo que apela a la emoción.
A) Por las secreciones nasales. B) De los cerdos a los humanos. C) Por vía aérea. D) A través del contacto de hombre a hombre.
A) Adverbio B) Verbo C) Sustantivo D) Adjetivo ![]()
A) literario. B) narrativo. C) dramático. D) argumentativo.
A) protagonista. B) omnisciente C) testigo D) personaje.
A) Que trajera imágenes pintadas de otros lugares. B) Que pintara el palacio. C) Que hiciera un boceto de él. D) Que comprara un fino lienzo.
A) El emperador obliga al pintor a realizar un dibujo. B) El pintor le trajo al emperador innumerables imágenes. C) El pintor decide que lo mejor es pintar y no dibujar el palacio. D) El emperador se enfadado con el pintor
A) tarea B) ocupación C) encomienda D) empresa
A) verbo B) sujeto C) predicado D) adverbio
A) El emperador le pide al pintor que le traiga pinturas. B) El pintor viajo a visitar lejanos lugares. C) El pintor pidió que le dejasen un gran lienzo en la pared del palacio. D) Al instante desapareció todo el paisaje, dejando el gran muro desnudo.
A) que está escrito en prosa, con párrafos, sangrías y puntos. B) que posee una narración detallada, de párrafos de grandes extensiones, los que están dirigidos a lectores adultos C) que narra un hecho cuidando incluir detalles de acciones, descripciones y personajes. D) que se puede leer por partes
A) el pintor y sus paisajes desaparecieron misteriosamente en una de las paredes del palacio. B) el pintor y el paisaje, sólo fueron producto de la imaginación del emperador sus ayudantes C) el pintor al ver la actitud del emperador, borró cada detalle de los paisajes que había pintado. D) al finalizar la pintura, los ayudantes del emperador decidieron hacer desaparecer al pintor.
A) habitaciones B) sala C) recinto D) estancia
A) cuento policial B) cuento fantástico C) cuento maravilloso D) cuento realista
A) emperador – sendero – imágenes B) dejasen – hubieron – territorios C) después – instante – paisaje D) imágenes – recién – pintadas ![]()
A) expresar sentimientos. B) recordar un momento importante. C) narrar un acontecimiento. D) describir un personaje.
A) orgullo B) alegría C) tristeza D) decepción
A) con hojas muertas B) con el viento C) con los pájaros D) con un río
A) Todo lo que poseo siempre lo llevo lejos… B) Piensa que tengo el alma toda llena de risas… C) Mis alegrías nunca las sabrás, hermanita… D) …que me quedaré solo, como nunca lo estuve
|