A) un cuento B) un afiche C) un aviso D) una historieta
A) explicar una situación. B) expresar sentimientos. C) entretener al lector. D) narrar una historia divertida.
A) Su hijo pequeño. B) El doctor. C) Su sobrino. D) Un amigo.
A) Porque le tiene miedo a los médicos. B) Porque no conoce al médico que los atenderá. C) Porque no tiene dinero para pagar la consulta. D) Porque cree que su Coné está enfermo.
A) Le molesta ir al doctor. B) Cree que es una batidora. C) No le gustan sus vecinos. D) Le duele la espalda.
A) escena B) globo C) viñeta D) onomatopeyas
A) onomatopeya B) viñeta C) globo D) cuadro
A) Un cuadro que entrega información complementaria al texto. B) Los cuadros grandes que contienen los dibujos. C) Los cuadros que contienen los diálogos de los personajes. D) Las palabras que imitan ruidos en el texto.
A) se carga la voz en la penúltima sílaba. B) sólo tiene una sílaba. C) es una palabra aguda. D) forma parte de una exclamación.
A) rato B) desagradable C) momento D) dígamelo
A) día B) pausa C) etapa D) momento
A) vecinos B) realmente C) desagradable D) sobrino
A) un pronombre personal. B) un verbo. C) un adjetivo. D) un sustantivo propio.
A) curioso B) adelante C) doctor D) vivo
A) un afiche B) una noticia C) un relato D) una leyenda
A) explicar una situación. B) narrar una historia. C) guiar una acción. D) expresar un sentimiento.
A) Jugaba con sus compañeros. B) Escuchaba atento a su profesora. C) Hablaba toda la clase. D) Ayudaba a sus compañeros.
A) que la profesora le explicara todo detalladamente. B) ser el primero en terminar la evaluación. C) ocupar todo el tiempo en responder. D) permanecer solo y callado.
A) era un alumno sobresaliente. B) era muy regalón de la profesora. C) disfrutaba de su profesora. D) era irrespetuoso y desordenado.
A) Corregían los errores. B) Le decían a Saúl que se había equivocado. C) Escribían su nombre al examen. D) Comentaban y comparaban sus respuestas.
A) reconocía que le costaba mucho estudiar, por lo que siempre se equivocaba a la hora de responder. B) no gustaba del estudio, por lo que generalmente buscaba responder todo mal. C) sabía que sus compañeros estaban equivocados en sus respuestas y que sólo él respondía correctamente. D) a pesar de saber los contenidos, cometía errores por apurarse para terminar antes que sus compañeros.
A) no siempre quien termina primero, lo hace mejor. B) cuando uno se apura, tiene éxito en lo que hace. C) los alumnos que interrumpen la clase, son los que más saben. D) es bueno revisar con los compañeros las pruebas al terminar.
A) muecas B) época C) conversador D) pasaba
A) re – sol – viendo B) re – solvien – do C) re –sol – vien – do D) resol – vien – do
A) leído B) excepción C) exámenes D) atención
A) adjetivos calificativos B) verbos C) sustantivos propios D) pronombres personales
A) explicando B) siempre C) chistes D) lenguaje
A) Texto instructivo B) Texto narrativo C) Texto poético D) Texto informativo
A) entretener al lector. B) narrar un hecho. C) indicar un procedimiento. D) describir una situación.
A) decide, ponle, escribe, prepara. B) ponle, escribe, prepara, decide. C) escribe, ponle, decide, prepara. D) prepara, escribe, ponle, decide. |