A) el sistema nervioso B) el esqueleto C) el sistema de relación D) el aparato locomotor
A) las que elaboran las respuestas musculares. B) las que forman el sistema nervioso central. C) las que son capaces de percibir los estímulos del exterior. D) las que forman el sistema nervioso periférico
A) los músculos B) los cartílagos C) los tendones D) los ligamentos
A) los órganos de los sentidos B) el sistema nervioso C) el sistema óseo D) el sistema muscular
A) el axón B) la dendrita C) el cuerpo D) el núcleo
A) el bulbo raquídeo. B) los nervios motores. C) los nervios reflejos D) los nervios voluntarios.
A) crea las respuestas reflejas. B) coordina los movimientos y mantiene el equilibrio. C) controla los actos voluntarios. D) regula la actividad de muchos órganos de nuestro cuerpo.
A) el páncreas B) la hipófisis C) las glándulas suprarrenales. D) la tiroides
A) el aparato circulatorio, el aparato digestivo y el sistema nervioso. B) el sistema nervioso, los músculos involuntarios y el sistema endocrino. C) el sistema nervioso central y el aparato digestivo. D) el aparato locomotor, el cerebro y los órganos de los sentidos.
A) el encéfalo y la médula espinal B) los nervios. C) el sistema muscular y el esqueleto. D) el sistema endocrino y el cerebro.
A) Un tejido elástico que cubre los extremos de los huesos. B) una parte muy importante de la neurona. C) la parte principal del encéfalo. D) un tejido elástico que une músculos con huesos.
A) glandulas responsables de los caracteres sexuales secundarios. B) glandulas que fabrican la hormona del crecimiento. C) parte del sistema nervioso periférico. D) glandulas que producen la insulina.
A) las cápsulas suprarrenales. B) el páncreas. C) el hipotálamo. D) la tiroides.
A) el interior del ojo. B) todo lo que hay en nuestro interior. C) las sensaciones que percibimos por los sentidos. D) los pensamientos conscientes.
A) la sangre. B) en las vias respiratorias. C) en los nervios motores. D) en el sistema digestivo. |