A) En un barrio de Granada. B) En un barrio minero de Asturias. C) En un barrio de Roma, junto al Vaticano.
A) su casa no tenía agua corriente B) vivía en una cueva excavada en el monte. C) era muy pobre.
A) para que no tuviera miedo. B) para que no supiera donde estaba su casa. C) para que se acostumbrara a la oscuridad.
A) estaba tapada con una gran piedra. B) era muy pequeña. C) era muy pesada.
A) Solo una noche. B) Dos días y dos noches. C) Dos noches.
A) debajo de la fuente que había en el jardín. B) en una pared del jardín. C) en el suelo de la habitación principal.
A) a la luz del candil. B) con los ojos vendados. C) a la luz de la luna.
A) ropa y comida para todo un mes. B) dos monedas de oro. C) tres monedas de oro.
A) que descansara un poco mientras se secaba el cemento. B) le ayudara a a trasladar a los muertos. C) que no tenian que darle miedo los muertos.
A) tres cajas muy pesadas. B) los huesos de sus familiares muertos. C) un cofre lleno de monedas de oro.
A) volvió a vendar losojos al albañil. B) felicitó al albañil por su buen trabajo. C) le dijo que era el mejor albañil del mundo.
A) pasara aproximadamente una hora. B) tocaran las campanas de la catedral. C) fuera completamente de día.
A) de repente. B) en su casa, rodeado de su familia y amigos. C) después de una larga enfermedad.
A) enterrarlo y rezar por él. B) buscar su dinero. C) dar el pésame a los familiares
A) otro cura amigo suyo. B) una pareja de recién casados. C) unviejo rico y avaricioso.
A) el alquiler era demasiado caro. B) de noche se oían ruídos misteriosos. C) estaba solitaria y era muy vieja.
A) Para poder guardar las herramientas, puesto que él no tenía casa. B) Porque esa casa la conocía muy bien y lo que había guardado en ella. C) Porque así podía trabajar más horas.
A) Por simple curiosidad y por hablar de algo. B) Para saber cuánto tiempo hacía que la había comprado. C) Para asegurarse de que era de quién él estaba sospechando.
A) se alquilómpor mucho dinero. B) nadie quería alquilarla para vivir en ella. C) el viejo le dijo al albañil que si quería comprársela.
A) A más manos, menos trabajo. B) El envidioso, nunca es dichoso. C) Amontona el avaro y no sabe para quién ni para cuándo. |