A) Infografía B) Publicidad C) Propaganda D) Aviso
A) Describir un producto. B) Relatar en forma esquemática la utilidad de algún objeto determinado C) Informar sobre un determinado tema, utilizando la imagen como complemento. D) Da a conocer las cualidades de algo.
A) Las aves B) Un virus C) Las personas D) Una bacteria
A) las vías respiratorias superiores. B) la nariz C) los pulmones D) a las aves
A) texto que tiene como objetivo anunciar algún acontecimiento o presentar un producto. B) un texto persuasivo que apela a la emoción. C) texto que tiene como objetivo informar de diferente manera, por medio de dibujos, gráficos, esquemas, estadísticas y representaciones. D) cartel o aviso expuesto al público, realizado con alguna intención artística,mediante el que se anuncia un evento futuro.
A) Por las secreciones nasales. B) A través del contacto de hombre a hombre. C) De los cerdos a los humanos. D) Por vía aérea.
A) Sustantivo B) Verbo C) Adjetivo D) Adverbio
A) dramático. B) narrativo. C) argumentativo. D) literario.
A) protagonista. B) testigo C) personaje. D) omnisciente
A) Que pintara el palacio. B) Que trajera imágenes pintadas de otros lugares. C) Que hiciera un boceto de él. D) Que comprara un fino lienzo.
A) El emperador obliga al pintor a realizar un dibujo. B) El pintor le trajo al emperador innumerables imágenes. C) El emperador se enfadado con el pintor D) El pintor decide que lo mejor es pintar y no dibujar el palacio.
A) ocupación B) empresa C) tarea D) encomienda
A) sujeto B) predicado C) verbo D) adverbio
A) El pintor pidió que le dejasen un gran lienzo en la pared del palacio. B) El pintor viajo a visitar lejanos lugares. C) Al instante desapareció todo el paisaje, dejando el gran muro desnudo. D) El emperador le pide al pintor que le traiga pinturas.
A) que se puede leer por partes B) que posee una narración detallada, de párrafos de grandes extensiones, los que están dirigidos a lectores adultos C) que narra un hecho cuidando incluir detalles de acciones, descripciones y personajes. D) que está escrito en prosa, con párrafos, sangrías y puntos.
A) el pintor y el paisaje, sólo fueron producto de la imaginación del emperador sus ayudantes B) al finalizar la pintura, los ayudantes del emperador decidieron hacer desaparecer al pintor. C) el pintor al ver la actitud del emperador, borró cada detalle de los paisajes que había pintado. D) el pintor y sus paisajes desaparecieron misteriosamente en una de las paredes del palacio.
A) recinto B) habitaciones C) sala D) estancia
A) cuento realista B) cuento maravilloso C) cuento policial D) cuento fantástico
A) dejasen – hubieron – territorios B) emperador – sendero – imágenes C) imágenes – recién – pintadas D) después – instante – paisaje
A) describir un personaje. B) expresar sentimientos. C) narrar un acontecimiento. D) recordar un momento importante.
A) alegría B) orgullo C) decepción D) tristeza
A) con los pájaros B) con un río C) con hojas muertas D) con el viento
A) Piensa que tengo el alma toda llena de risas… B) …que me quedaré solo, como nunca lo estuve C) Todo lo que poseo siempre lo llevo lejos… D) Mis alegrías nunca las sabrás, hermanita…
|