A) un afiche B) una historieta C) un cuento D) un aviso
A) narrar una historia divertida. B) explicar una situación. C) expresar sentimientos. D) entretener al lector.
A) Un amigo. B) Su hijo pequeño. C) Su sobrino. D) El doctor.
A) Porque le tiene miedo a los médicos. B) Porque no tiene dinero para pagar la consulta. C) Porque no conoce al médico que los atenderá. D) Porque cree que su Coné está enfermo.
A) Le molesta ir al doctor. B) Le duele la espalda. C) Cree que es una batidora. D) No le gustan sus vecinos.
A) viñeta B) escena C) globo D) onomatopeyas
A) globo B) viñeta C) cuadro D) onomatopeya
A) Las palabras que imitan ruidos en el texto. B) Los cuadros que contienen los diálogos de los personajes. C) Un cuadro que entrega información complementaria al texto. D) Los cuadros grandes que contienen los dibujos.
A) es una palabra aguda. B) forma parte de una exclamación. C) se carga la voz en la penúltima sílaba. D) sólo tiene una sílaba.
A) momento B) desagradable C) rato D) dígamelo
A) día B) pausa C) etapa D) momento
A) realmente B) desagradable C) sobrino D) vecinos
A) un adjetivo. B) un verbo. C) un sustantivo propio. D) un pronombre personal.
A) adelante B) vivo C) curioso D) doctor
A) una noticia B) un relato C) una leyenda D) un afiche
A) guiar una acción. B) expresar un sentimiento. C) explicar una situación. D) narrar una historia.
A) Hablaba toda la clase. B) Ayudaba a sus compañeros. C) Escuchaba atento a su profesora. D) Jugaba con sus compañeros.
A) ocupar todo el tiempo en responder. B) permanecer solo y callado. C) ser el primero en terminar la evaluación. D) que la profesora le explicara todo detalladamente.
A) era un alumno sobresaliente. B) era muy regalón de la profesora. C) era irrespetuoso y desordenado. D) disfrutaba de su profesora.
A) Corregían los errores. B) Le decían a Saúl que se había equivocado. C) Escribían su nombre al examen. D) Comentaban y comparaban sus respuestas.
A) reconocía que le costaba mucho estudiar, por lo que siempre se equivocaba a la hora de responder. B) sabía que sus compañeros estaban equivocados en sus respuestas y que sólo él respondía correctamente. C) a pesar de saber los contenidos, cometía errores por apurarse para terminar antes que sus compañeros. D) no gustaba del estudio, por lo que generalmente buscaba responder todo mal.
A) es bueno revisar con los compañeros las pruebas al terminar. B) no siempre quien termina primero, lo hace mejor. C) los alumnos que interrumpen la clase, son los que más saben. D) cuando uno se apura, tiene éxito en lo que hace.
A) época B) muecas C) pasaba D) conversador
A) re – sol – viendo B) resol – vien – do C) re –sol – vien – do D) re – solvien – do
A) leído B) exámenes C) excepción D) atención
A) sustantivos propios B) verbos C) adjetivos calificativos D) pronombres personales
A) explicando B) siempre C) lenguaje D) chistes
A) Texto poético B) Texto narrativo C) Texto instructivo D) Texto informativo
A) narrar un hecho. B) describir una situación. C) entretener al lector. D) indicar un procedimiento.
A) escribe, ponle, decide, prepara. B) prepara, escribe, ponle, decide. C) ponle, escribe, prepara, decide. D) decide, ponle, escribe, prepara. |