A) Para quemar los nutrientes B) Ambas son correctas C) Para obtener energía de los nutrientes
A) Por la orina B) Por la sangre C) Ambas son correctas
A) Digestivo,respiratorio,circulatorio y reproductor B) Digestivo,respiratorio,circulatorio y excretor C) Digestivo,respiratorio,circulatorio y nervioso
A) A todas las células del organismo B) Al corazón C) A la sangre
A) En la sangre B) En el oxígeno C) En los pulmones D) En el interior de las células
A) Dióxido de carbono B) Vapor de agua C) Oxígeno
A) Ambas son correctas B) Ensalivar C) Masticar
A) Ambas son correctas B) Sirve para desplazar el alimento C) Para ensalibar el alimento para poder deglutirlo
A) De las glándulas salivares B) De la lengua C) Ambas son correctas
A) Quimo B) Bolo alimenticio C) Quilo
A) Ambas son correctas B) El esófago C) El estómago
A) El esófago conecta el corazón con el pulmón B) El esófago conecta el estómago con el pulmón C) El esófago conecta la boca con el estómago
A) Para digerir el alimento y así obtener de el los nutrientes B) Ambas son correctas C) Sirve para almacenar los nutrientes
A) Se segregan los jugos gástricos B) Saliva C) Ambas son correctas
A) Porque sale jugos gástricos del hígado B) Porque sale jugos gástricos del estómago C) Porque salen jugos gástricos del páncreas
A) Porque está recubierto de una mucosa que lo protege B) Porque los jugos gástricos no atacan a los tejidos pero sí a los alimentos C) Ambas son correctas
A) Un agujero en la mucosa del estómago B) Una mucosa que protege al estómago
A) Básico B) Neutros C) Ácido
A) al intestino delgado B) al esófago C) al intestino grueso
A) Quimo B) Bolo alimenticio C) Quilo
A) Para pasar los nutrientes a la sangre B) Ambas son correctas C) Para digerir los alimentos
A) El intestino grueso B) El esófago C) El intestino delgado
A) Ambas son correctas B) Movimiento del intestino delgado para conducir el quilo hacia el intestino grueso C) Movimientos producidos en el esófago para conducir el alimento hacia el estómago
A) al intestino grueso B) el estómago C) al intestino delgado
A) al estómago B) al esófago C) al intestino grueso
A) Se trata de reducir los alimentos a nutrientes B) Ambas son correctas C) Al paso del alimento de la boca al esófago
A) Todas son correctas B) En el intestino delgado C) En el estómago D) En la boca
A) En el estómago B) En el intestino delgado C) Todas son correctas D) En la boca
A) Enzimas B) Quimo C) Jugos gástricos
A) Ambas son correctas B) Actúa la enzima salivasa C) La digestión los glúcidos
A) Quimo B) Pepsina C) Quilo
A) Quimo B) Salivasa C) Pepsina
A) 7 m B) 7,5 m C) 8 m
A) Porque allí sucede la digestion de los alimentos B) Porque allí sucede la absorción de los nutrientes C) Ambas son correctas
A) Ambas son correctas B) Duodeno, yeyuno e ileón C) Colon ascendente, colon descendente y colon transversal
A) digestión de los alimentos por los jugos gástricos B) Digestión de los alimentos por el jugo intestinal C) digestión del bolo alimenticio
A) Verdadero B) Falso
A) Verdadero B) Falso
A) Ambas son correctas B) Bilis C) Jugo pancreático
A) El estómago B) El hígado C) El pancreas
A) El estómago B) El páncreas C) El hígado
A) En el yeyuno B) En el estómago C) En el duodeno
A) En el yeyuno B) En el duodeno C) En el estómago
A) A la papilla que resulta de la digestión de los alimentos en el intestino grueso B) A la papilla que resulta de la digestión de los alimentos en el estómago C) A la papilla que resulta de la digestión de los alimentos en el intestino delgado
A) Ambas son correctas B) Facilita la digestión de los glúcidos C) Facilita la digestión de las grasas
A) Facilita la digestión de las grasas B) Regula el paso de la glucosa de la sangre a las células C) Facilita la digestión de los glúcidos
A) El hígado B) El estómago C) El páncreas |