A) Pedagogía B) Sicopedagogía C) Didáctica D) Sicología
A) Didáctica de la Lengua B) Didáctica General C) Didáctica de la Literatura D) Pedagogía
A) Fernández/Sarramona/Tarín B) Fernández Huerta C) Imideo G Nérici: D) Stoker
A) Fase artesanal B) Fase metódica C) Fase Filosófica D) Fase aplicativa
A) Conocer la teoría de enseñanza aprendizaje B) Conocer las teorías literarias. C) Los contenidos de la DLL se concretan en la adaptación selección y derivación des saberes lingüísticos y literarios • En las teorías del aprendizaje y el desarrollo cognitivo para la adquisición , enseñanza y uso de habilidades comunicativas D) Revisar la historia de la didáctica en general
A) La DLL se centra en investigar las teorías literarias y comunicativas. B) La DDL orienta al uso de las figuras literarias en los estudiantes. C) Los contenidos de la DLL se concretan en la adaptación selección y derivación des saberes lingüísticos y literarios • En las teorías del aprendizaje y el desarrollo cognitivo para la adquisición , enseñanza y uso de habilidades comunicativas D) La DLL busca promover solamente la creación literaria.
A) 90 B) 70 C) 80 D) 30
A) didáctica general, metodología educativa psicolingüística y sociolingüística. B) Sicología, Siquiatria, Didáctica General. C) Pediatría, Sicología, Didáctica general. D) Sociolingüística, Siquiatría, Didáctica general.
A) No tiene relación con la materia en estudio. B) Poco probable C) Verdadera D) Falso
A) Orientar a los estudiantes en la dramatización, investigación y creación. B) Enseñar a los estudiantes a conocer obras y autores. C) Conocer la teoría literaria y lingüística, D) comunicación oral, procedimientos pragmáticos de la comunicación, innovación, docentes investigadores, desarrollo de técnicas.
A) Conocer la teoría de un tema pero en la práctica se aplica lo experimental. B) Integra conocimientos, destrezas, actitudes y estrategias. C) Conocer métodos y estrategias pero aplicadas a ciertas áreas de investigación. D) Desconoce las estrategias y habilidades para realizar una actividad.
A) integra conocimientos, destrezas, actitudes y estrategias. B) Cuando activa y aplica eficazmente los conocimientos adquiridos para resolver un problema o llevar a cabo una actividad en un contexto dado C) Desconoce las estrategias y habilidades para realizar una actividad. D) Conocer la teoría de un tema pero en la práctica se aplica lo experimental.
A) Comprende el conjunto de conocimientos y habilidades en el área lingüística, sociolingüística y pragmática para poder entablar una conversación. B) Estudio de las ciencias lingüísticas. . C) Conocimientos de formas de comunicación. D) Conocimientos de palabras.
A) Saber pronunciarla, escribirla, usarla, significado, función gramatical, reconocerla al leerla y escucharla, relación sintagmática entre otras. B) Conocer solamente su origen etimológico, su sintaxis y morfología. C) Saber su origen etimológico y su significado. D) Conocer su uso pragmático solamente.
A) Integra conocimientos, destrezas, actitudes y estrategias. B) La lengua es un sistema que tiene como fin la comunicación Atención a las necesidades de los alumnos Potenciar su autonomía Enseñanza contextualizada del léxico. C) Conocer palabras y utilizarlas en las conversaciones. D) Orientar a los estudiantes en la dramatización, investigación y creación
A) Conocer métodos y estrategias pero aplicadas a ciertas áreas de investigación. B) Los contenidos de la DLL se concretan en la adaptación selección y derivación des saberes lingüísticos y literarios • En las teorías del aprendizaje y el desarrollo cognitivo para la adquisición , enseñanza y uso de habilidades comunicativas C) Orientar a los estudiantes en la dramatización, investigación y creación D) Son los niveles de competencias y destrezas que adquieren los individuos por la sistematización de determinadas acciones a través de las experiencias y la educación que obtienen en el transcurso de sus vidas que les permiten el desempeño la regulación de la actividad comunicativa. (Varces)
A) Saber leer y comunicar lo que entendemos. B) Saber Hablar, Escribir, escuchar y leer. C) Conocer la retótica y aplicarla cuando nos dirigimos al público. D) Saber hablar mucho y comunicarlo a los demás.
A) Leer B) Hablar C) Escuchar D) Escribir.
A) Leer B) Hablar C) Escribir. D) Escuchar
A) Foros Puesta en común Carteles. Tarjeteros, video juegos, incorporación de las TICS B) Todos los literales son correctos. C) Exposiciones. Dramatizaciones. Guías de estudio. Mesa redonda. D) Todas las anteriores. Lectura en voz alta, lectura dirigida, uso del cine, la televisión, la radio.
A) FALSO B) VERDADERO
A) LA INVESTIGACIÓN, LA IGNOVACIÓN, Y EL DESARROLLO DE TECNICAS B) LA CREACIÓN, LA REDACCIÓN Y LA ORTOGRAFÍA
A) INVESTIGACIÓN CENTRADA EN PROCESOS, ASPECTOS COGNITIVOS DE LOS PROCESOS DE COMPRENSIÓ Y EXPRESIÓN, FORMACIÓN Y ADQUISICIÓN DE LA COMPETENCIA LITERARIA, ASPECTOS DE LA RECEPCIÓN Y ELABORACIÓN DEL DISCURSO Y LA LECTURA COMO HABILIDAD DE INTEGRACIÓN DE SABERE B) LA CREACIÓN, LA REDACCIÓN Y LA ORTOGRAFÍA C) LA INVESTIGACIÓN, LA IGNOVACIÓN, Y EL DESARROLLO DE TECNICAS
A) Saber qué decir, a quien y cómo decirlo de manera apropiada en cualquier situación dada. B) Manejar las estructuras de una lengua con fines comunicativos y de interacción social C) Combinar e interpretar mensajes y negociar significados en relaciones interpersonales D) TODOS SON CORRECTOS E) Generar y comprender expresiones lingüísticas, vistas como un conocimiento y unas estrategias para interactuar socialmente de acuerdo con parámetros culturales
A) funciones comunicativas, organización y estructura del discurso B) léxica, gramatical, semántica, fonológica, ortográfica y ortoépica. C) condiciones sociales y culturales de uso
A) PRONUNCIACIÓN FONÉTICA DE UNA PALABRA B) EVALUACIÓN DE LA LENGUA ORAL,LA LENGUA ORAL Y SU DIFERENCIACIÓN CON LA LENGUA ESCRITA
A) EL USO ADECUADO DE LA TECNOÑOGÍA DE LA INFORMACIÓN. B) LOS ACTOS DE HABLA, QUE TIENE EXISTENCIA EN EL USO DE UNA LENGUA, ORAL O ESCRITA, EL MEDIO FUNDAMENTAL POR EXCELENCIA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA.
A) Nos permite manejar nuestras ideas, pensamientos y sentimientos para entenderse uno mismo. B) Se da entre dos personas. (Unidireccional) 2. Diálogo, intercambio. ( bidireccional)
A) Se da entre dos personas. (Unidireccional) 2. Diálogo, intercambio. ( bidireccional) B) Nos permite manejar nuestras ideas, pensamientos y sentimientos para entenderse uno mismo.
A) CONOCIMIENTO DE UN CONJUNTO DE REGLAS GRAMATICALES Y ORTOGRÁFICA- B) PRIMERO SABER CONOCER, Y PENSAR PERO AL MISMO TIEMPO SABER INTERPRETAR LAS DIVERSAS EXPERIENCIAS, CODIFICAR, EMITIR, PERCIBIR, DESCODIFICAR Y COMPRENDER. EN EL LENGUAJE VERBAL, LA COMPETENCIA COMUNICATIVA IMPLICA LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA, ES DECIR SABER: - ESCUCHAR -HABLAR -ESCRIBIR UNA LENGUA
A) VERDADERO B) FALSO
A) ESCUCHAR B) ESCRIBIR C) HABLAR D) OIR
A) ESCUCHAR B) OIR C) HABLAR D) ESCRIBIR
A) ESCUCHAR B) HABLAR C) OIR D) ESCRIBIR
A) ESCRIBIR B) ESCUCHAR C) LEER D) HABLAR
A) CONCERSACIÓN B) COLOQUIO C) EXPOSICIÓN D) DIÁLOGO
A) DIÁLOGO B) COLOQUIO C) CONCERSACIÓN D) EXPOSICIÓN
A) ES ESENCIALMENTE FORMATIVA B) IMPLICA GRUPO. C) REQUIERE PREVISIÓN Y PREPARACIÓN D) TODAS SON CORRECTAS
A) UNA CONSTRUCCIÓN DE UNA CARRETERA B) UNA PELÍCULA O UNA OBRA DE TEATRO. C) UNA CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICIO
A) DEBATE B) EXPOSICIÓN C) COLOQUIO
A) DESPRTAR EL INTERÉS EN LOS ALUMNOS POR DETERMINADOS TEMAS, INCREMENTAR SU CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO, ANÁLISIS Y SINTEIS, PREPARAR A LOS ESTUDIANTES EN LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS. B) Incrementar la capacidad de razonamiento y análisis crítico. Recibir críticas sin molestarse. Fomentar la solidaridad en la solución de problemas. Desarrollar aptitudes comunicativas. Emitir los juicios con lógica. Desarrollar el hábito de informarse antes de emitir cualquier juicio.
A) DEBATE B) CONVERSACIÓN C) CONFERENCIA D) COLOQUIO
A) exposición B) conferencia C) debate D) coloquio
A) INCORRECTO B) CORRECTO |