A) interpretar la realidad a partir de concepciones en continua contradicción B) Pensar que no hay ningún fundamento racional para preferir una pauta de conducta o una acción moral a otra C) la negación de la existencia de términos medios ya que todo evento solo puede ser justo o injusto D) el arte práctico para orientar la vida de todo ser humano según juicios o valores universales.
A) La abstención de normas sociales que lo único que generan es violencia, división y sometimiento irracional de unos a otros. B) Un retorno a la vida natural, sencilla y plena, pero siguiendo las normas creadas para el bienestar social. C) El anarquismo social en donde no es necesario el Estado y sus leyes ya que los seres humanos tienen una natural bondad para convivir D) Una forma de vida parecida al hipismo que busca la armonía con la naturaleza, la paz y la libertad de cada individuo.
A) Un principio del sabio estoico es que desea poco y lo poco que desea lo desea poco B) El estoico sabe que muchas preocupaciones cotidianas no tienen ningún fundamento racional. C) Lo propio del estoico es permanecer imperturbable en el alma e inmutable frente al placer y al dolor. D) Para la filosofía estoica hay un eterno retorno, en el que se repite lo mismo, los mismos seres, las mismas circunstancias
A) Diferencia de personalidades B) Sentimiento de vacío y soledad. C) Distinción entre las personas D) Relación con Dios.
A) Amor idolátrico y amor objetivo B) Masoquismo y valorar al ser amado C) Amor masoquista y amor idolátrico D) Amor con mecanismos proyectivos y enamorarse
A) ser un sentimiento profundo y duradero B) amar profundamente C) el súbito derrumbe de las barreras entre las personas D) requerir disciplina.
A) Es inconstante y pasajero B) Desajusta la personalidad de quien lo siente. C) Llega a distorsionar la realidad D) Es débil y frágil
A) Posee la belleza que inspira B) Involucra disciplina, conocimiento y pasión C) Le da sentido a la persona vacía. D) Es una construcción propiamente humana.
A) vicios que distorsionan el sentido del hombre B) problemas de la sociedad contemporánea. C) Medios de interacción social. D) Medios momentáneos para superar la separatidad
A) “Para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar, no en la propia capacidad de amar.” B) “Cuando dos personas llegan a conocerse bien, su intimidad pierde cada vez más su carácter milagroso, hasta que su antagonismo, sus desilusiones, su aburrimiento mutuo, terminan por matar lo que pueda…” C) “El proceso de aprender un arte puede dividirse convenientemente en dos partes: una, el dominio de la teoría; la otra, el dominio de la práctica.” D) “Tengo que conocer a la otra persona y a mí mismo objetivamente, para poder ver su realidad, o, más bien, para dejar de lado las ilusiones, mi imagen irracionalmente deformada de ella.” |