- 1. ¿Cuándo grabó Bessie Smith sus primeras canciones de Blues?
A) 1935 B) 1948 C) 1923 D) 1910
- 2. ¿Con qué discográfica firmó Bessie Smith su primera grabación?
A) Atlantic Records B) Discos Motown C) Columbia Records D) RCA Records
- 3. ¿Quién acompañó al piano a Bessie Smith en sus primeras grabaciones?
A) Clarence Williams B) Scott Joplin C) Fats Waller D) Duke Ellington
- 4. ¿Cuál fue la causa de la muerte de Bessie Smith a los 43 años?
A) Sobredosis de drogas B) Neumonía C) Accidente de tráfico D) Infarto de miocardio
- 5. ¿Cómo se conocía a menudo el apodo de Bessie Smith?
A) Reina del alma B) Princesa del Jazz C) Duquesa del R&B D) Emperatriz del blues
- 6. La potente voz de Bessie Smith y su emotiva entrega la llevaron a ser conocida como la __________ del Blues.
A) Reina B) Emperatriz C) Princesa D) Duquesa
- 7. ¿Cómo se llamaba el mentor y mánager de Bessie Smith que contribuyó a forjar su carrera?
A) Vientre de plomo B) Ma Rainey C) W.C. Handy D) Clarence Williams
- 8. ¿En qué ciudad nació Bessie Smith?
A) Chattanooga, Tennessee B) Memphis, Tennessee C) Atlanta, Georgia D) Nueva Orleans, Luisiana
- 9. Las grabaciones de Bessie Smith trataban a menudo temas como el amor, el desamor y?
A) Riqueza B) Pobreza C) Felicidad D) Fama
|