- 1. ¿Cuándo grabó Bessie Smith sus primeras canciones de Blues?
A) 1935 B) 1948 C) 1910 D) 1923
- 2. ¿Con qué discográfica firmó Bessie Smith su primera grabación?
A) Discos Motown B) Columbia Records C) Atlantic Records D) RCA Records
- 3. ¿Quién acompañó al piano a Bessie Smith en sus primeras grabaciones?
A) Clarence Williams B) Scott Joplin C) Fats Waller D) Duke Ellington
- 4. ¿Cuál fue la causa de la muerte de Bessie Smith a los 43 años?
A) Accidente de tráfico B) Infarto de miocardio C) Neumonía D) Sobredosis de drogas
- 5. ¿Cómo se conocía a menudo el apodo de Bessie Smith?
A) Duquesa del R&B B) Emperatriz del blues C) Reina del alma D) Princesa del Jazz
- 6. La potente voz de Bessie Smith y su emotiva entrega la llevaron a ser conocida como la __________ del Blues.
A) Emperatriz B) Reina C) Duquesa D) Princesa
- 7. ¿Cómo se llamaba el mentor y mánager de Bessie Smith que contribuyó a forjar su carrera?
A) Vientre de plomo B) Ma Rainey C) Clarence Williams D) W.C. Handy
- 8. ¿En qué ciudad nació Bessie Smith?
A) Nueva Orleans, Luisiana B) Chattanooga, Tennessee C) Memphis, Tennessee D) Atlanta, Georgia
- 9. Las grabaciones de Bessie Smith trataban a menudo temas como el amor, el desamor y?
A) Pobreza B) Fama C) Felicidad D) Riqueza
|