A) El uso de materiales audiovisuales en la clase B) La evaluación final del curso C) La capacidad del docente para memorizar contenidos D) El impulso interno o externo que lleva al estudiante a actuar y aprender.
A) Porque mejora el ambiente y favorece el aprendizaje. B) Porque evita que el docente se canse C) Porque permite saltarse las evaluaciones D) Porque reduce la cantidad de tareas
A) Depender únicamente de recompensas externas B) Nacer del interés y satisfacción personal por aprender. C) Basarse en premios materiales D) Surgir solo cuando el docente da órdenes
A) El interés personal del estudiante B) Recompensas o consecuencias externas. C) Factores internos de autoestima D) La curiosidad natural por aprender
A) Utilizar actividades dinámicas y participativas. B) Ignorar las preguntas del estudiante C) Evaluar sin explicar previamente D) Dar clases solo con lectura de textos
A) Mejora la concentración y el compromiso con el aprendizaje. B) Lo hace más lento y complicado C) Depende únicamente del nivel económico D) No tiene ningún efecto
A) Evitar la retroalimentación B) Repetir siempre la misma metodología C) Reducir la interacción con los estudiantes D) Variar actividades y reconocer los logros.
A) Utilizar ejemplos prácticos B) Clases monótonas y poco interactivas. C) Promover el trabajo en equipo D) Reconocer su esfuerzo
A) Elimina la necesidad de actividades prácticas B) Obliga al estudiante a aprender C) Hace que el estudiante tenga más interés y energía para involucrarse D) Sustituye la necesidad de estudiar
A) Ignora el esfuerzo del estudiante B) Es constructiva y reconoce avances. C) Solo señala los errores D) Se da una vez al año |