A) Una evaluación externa realizada por un especialista B) Un proceso de reflexión personal sobre el propio desempeño docente. C) Un examen que aplica el director de la institución D) Una calificación otorgada por los estudiantes
A) Cumplir con un requisito administrativo B) Mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje. C) Comparar a los docentes entre sí D) Detectar errores para sancionar al profesor
A) Únicamente la relación con los estudiantes B) La planificación, ejecución y evaluación del proceso de enseñanza. C) Solo el dominio del contenido D) El salario del docente
A) Una lista de cotejo o rúbrica con criterios claros. B) Un acta de reunión de padres C) Un examen de los estudiantes D) Una encuesta de opinión pública
A) Favorece la reflexión crítica y la mejora continua. B) Reduce la interacción con los estudiantes C) Evita la necesidad de recibir retroalimentación externa D) Permite copiar estrategias de otros sin adaptarlas
A) Ser honesto y autocrítico. B) Delegar la autoevaluación a otro docente C) Negar los errores para no perder autoridad D) Evitar cambios para mantener la rutina
A) Sustituir las clases presenciales B) Analizar y mejorar la práctica docente. C) Mostrar solo lo mejor del docente D) Evitar la planificación previa
A) El clima social del barrio B) Puntualidad en la entrega de tareas por parte de los estudiantes C) La asistencia del personal administrativo D) Uso de estrategias metodológicas variadas.
A) Solo al final del año escolar B) De manera continua durante todo el proceso de enseñanza. C) Únicamente cuando hay que entregar un informe D) Cada vez que un supervisor lo pida
A) Identificar fortalezas y áreas de mejora en la enseñanza. B) Mantener exactamente las mismas estrategias año tras año C) Evitar la formación continua D) Sustituir la evaluación de los estudiantes |