- 1. ¿Cuándo descubrió Wilhelm Conrad Roentgen los rayos X?
A) 1895 B) 1925 C) 1910 D) 1875
- 2. ¿Qué tipo de radiación son los rayos X?
A) Alfa B) Electromagnético C) Gamma D) Beta
- 3. ¿Cómo se denomina el proceso por el que los rayos X atraviesan el cuerpo para crear una imagen?
A) Tomografía B) Radiografía C) Fluoroscopia D) Sonografía
- 4. ¿En qué año recibió Wilhelm Roentgen el primer Premio Nobel de Física por su descubrimiento de los rayos X?
A) 1920 B) 1901 C) 1910 D) 1895
- 5. ¿Qué término se utiliza para describir el proceso de interacción de los rayos X con una pantalla fluorescente para producir una imagen?
A) Sonografía B) Fluoroscopia C) Tomografía D) Radiografía
- 6. ¿Cuál de las siguientes técnicas de imagen médica NO utiliza rayos X?
A) Fluoroscopia B) Tomografía computarizada (TC) C) Resonancia magnética (RM) D) Tomografía por emisión de positrones (PET)
- 7. ¿En qué país nació Wilhelm Conrad Roentgen?
A) Suiza B) Polonia C) Alemania D) Austria
- 8. ¿Qué tipo de radiación electromagnética tiene mayor energía que los rayos X?
A) Luz visible B) Luz ultravioleta C) Luz infrarroja D) Rayos gamma
- 9. ¿Qué propiedad de los materiales aprovechan los rayos X para crear contraste en las imágenes?
A) Dispersión B) Absorción diferencial C) Reflexión D) Transmisión
|