A) Valorar las diferencias de las demás personas y aprender lo bueno de la experiencia de ellas. B) Ser previsivo, es decir tener un plan organizado para enfrentar una eventualidad. C) Reaccionar frente a una situación inesperada. D) Actuar de acuerdo a mis convicciones
A) Vencer dificultades las necesidades básicas de mi vida. B) No dejarme vencer por las situaciones de desánimo y dificultades de mi vida privada C) Reconocer las dificultades de la vida pública. D) Enfrentarse a situaciones que se presentan en el ambiente laboral.
A) La práctica individual de las virtudes, hace al hombre feliz. B) El bienestar individual es anterior y por lo tanto, superior al bienestar social. C) Las virtudes sólo existen en razón de los demás que experimentan su acción. D) Un hombre virtuoso lo será en la medida que siempre busque el bienestar social.
A) Elevados son en total superiores a la suma de los demás. B) Elevados son el mismo tipo de placeres para todos. C) Más elevados son para todos los más deseables. D) Cualitativamente iguales pueden asumirse entre sí.
A) Debe reducirse sistemáticamente al imperativo categórico universal propuesto por kant. B) No puede estar sometido a condiciones ni expresar ningún contenido particular. C) Debe promover la realización de acciones cuyos fines sean deseados por todos. D) Debe deducirse sistemáticamente del imperativo categórico universal propuesto por kant.
A) Nadie busca el bien común en sí mismo, sino sólo a través de la búsqueda del propio. B) Todos aspiran al bien de la comunidad pues la benevolencia es la máxima virtud. C) Todos los actos están determinados por el egoísmo. D) El bien común es la suma de los bienes particulares.
A) El hábito de asociar a consecuencias remotas placenteras o dolorosas con ciertas acciones es lo que hace que sean consideradas como buenas o malas en sí. B) La voluntad sólo puede alejarse del deseo para obrar sin buscar el placer inmediato teniendo en cuenta un placer futuro o remoto. C) Es imposible escapar del dictamen del placer y el dolor al decidir llevar a cabo cualquier acción. D) Las acciones que son consideradas en sí buenas o malas dependen siempre de una asociación remota con consecuencias placenteras o dolorosas.
A) El conocimiento de la felicidad descansa sobre la correcta experiencia de la acción de un ser humano. B) El criterio de lo correcto de la mayoría ha de ser considerado siempre una norma de conducta. C) La felicidad general es algo deseable por todos y proporciona la norma utilitaria de lo que es correcto en conducta. D) Toda acción será satisfactoria, si logra el bienestar de todos los agentes implicados en la acción. d. El criterio de lo correcto de la mayoría ha de ser considerado siempre una norma de condu
A) El hombre actúa según el mejor resultado de su acción. B) El egoísmo es el verdadero móvil de cualquier obra o acción. C) Es imposible que el hombre actúe magnánimamente. D) El interés personal es el único motivo del obrar ético.
A) La norma occidental de castigo al robo carecería de severidad por contraste con la norma de la amputación. B) Las normas en acuerdo superficial de contenido carecerían de un punto común que hiciera posible un acuerdo real de aplicación general de la misma norma C) Ambas maneras de castigar serían injustificadas porque no existe un acuerdo en su justificación. D) La norma de la amputación no estaría justificada para los occidentales a los ojos de los demás
A) Si porque soy libre B) No porque la libertad es una mentira C) No porque la libertad tiene límites, una cosa es libertad, otra el abuso de esa libertad. D) Si porque es mi libertad
A) Si porque los demás no me interesan B) No porque mis amigos me dijeron C) Si porque el fin justifica los medios: quiero cualquier cosa la alcanzo a cualquier precio D) No porque la vida de los demás también es importante, las cosas se pueden hacer bien.
A) No porque mis sueños y proyectos son algo que más adelante me permitirán brindarle a mi pareja un mejor futuro B) Si porque el amor es más grande C) Si porque el amor es bello D) No porque puede ser un capricho
A) No porque la vida hay que vivirla B) Si porque los vicios pueden acabar con mi vida y llevarme a un estado lamentable C) No porque todo el mundo lo hace D) Si porque pueden acabar con el estudio
A) Si porque la honestidad es para tontos B) Si porque nadie me está viendo C) No porque son cosas que no me pertenecen mi conciencia si ve lo que hago D) No porque no lo necesito |