A) un individuo diferente, una persona irrepetible. B) un niño o una niña igual en todo a los demás. C) un hombre o una mujer con ganas de hacer las cosas de manera independiente.
A) la voz de la tolerancia. B) la voz de la conciencia. C) la voz de la paciencia. D) la voz de mis padres.
A) la amistad con el prójimo. B) la dignidad como personas. C) la necesidad de comprar lo que nos apetezca.
A) respetos y deberes. B) derechos y deberes. C) derechos y placeres. D) sentimientos y preocupaciones.
A) comportamiento. B) carácter. C) mundo cercano.
A) pasiva. B) activa. C) hiperactiva. D) pensativa.
A) Tener una casa y un trabajo. B) Divertirnos aunque molestemos a los demás. C) Tener amigos, querer y que nos quieran.
A) unas normas de comportamiento. B) unas normas de amistad. C) unas normas de sociedad. D) unas normas de convivencia.
A) quienes se preocupan realmente por nuestro bien y nos ayudan a conseguirlo. B) quienes se prestan cosas y dinero. C) quienes se llevan bien cuando están juntos.
A) Todas son correctas. B) Mostrarnos tal como somos, con nuestras cualidades y nuestros defectos. C) Expresar lo que sentimos y atrevernos a decir que algo no nos gusta. D) No ser envidiosos.
A) hacer lo que nos digan los demás. B) comunicarnos y comprender a los demás. C) evitar pegarnos con los demás aunque nos insulten.
A) Una opinión o creencia, sobre todo negativa, que tenemos sobre una persona, una situación o un comportamiento. B) Lo que ocurre antes de que comience un juicio importante. C) Perder el juicio o volverse loco antes de que la gente se dé cuenta.
A) es necesario que compartamos todo lo que tenemos aunque no nos apetezca mucho. B) es necesario conocer, comprender y comunicarnos con todas las personas. C) es necesario que dejemos que los demás hagan las cosas por nosotros.
A) valioso y enriquecedor para todos. B) que la sociedad nos impone para mejorar la economía. C) perjudicial para la cultura y la religión de un país. |