A) Lo que nos permite tener electricidad B) La capacidad de hacer una fuerza C) La capacidad de producir un trabajo D) La capacidad de subir a cierta altura
A) El Newton y la caloría B) Sólo el Julio C) El Julio y la caloría D) El Julio y el Newton
A) Nuclear B) Cinética C) Potencial D) Química
A) Rápida B) Química C) Cinética D) Mecánica
A) Térmica B) Química C) Calorífica D) Electromagnética
A) Térmica B) Eléctrica C) Nuclear D) Radiante
A) Cinética y potencial B) Potencial y química C) Química y cinética D) Cinética y eléctrica
A) Eléctrica B) Luminosa y térmica C) Luminosa
A) Química B) Eléctrica C) Potencial elástica D) Nuclear
A) Esto sólo ocurre cuando la pelota es de goma, si es de plástico no ocurre. B) Porque la pelota llega un momento en que se cansa. C) La energía de la pelota se va transformando en cinética y potencial. D) Va perdiendo en forma de calor, en cada bote, parte de su energía, hasta que la pierde toda.
A) el petróleo B) una manzana C) agua D) luz del sol
A) Del Sol B) Los elementos radioactivos C) Todos los elementos químicos tienen energía nuclear D) Las centrales nucleares
A) Petróleo B) carbón C) Gasolina D) Agua
A) Energía solar B) Energía química C) Energía electromagnética D) Energía potencial
A) No se puede convertir en energía eléctrica. B) Es un recurso inagotable. C) No se puede usar. D) Es un recurso no renovable
A) De la altura del agua en los pantanos B) Del interior de la Tierra C) De las mareas D) De la Geología
A) Del viaje en los barcos B) Del viento C) Las mareas D) El interior de la Tierra
A) Química en térmica y en cinética B) nuclear en térmica C) lumínica en calorífica D) Potencial en cinética y en química
A) Agua B) Gas natural C) Petróleo D) Carbón
A) Se transforma B) Se conserva C) Se almacena D) Se transfiere
A) Trabajo B) Radiación C) Calor
A) Calor B) Radiación C) Trabajo
A) Calor B) Radiación C) Trabajo
A) Intercambia materia y energía con el entorno B) Intercambia materia pero no energía con el entorno C) Intercambia solo materia con el entorno D) Intercambia energía solo con el entorno
A) Intercambia solo materia con el entorno B) Intercambia energía solo con el entorno C) Intercambia materia pero no energía con el entorno D) No intercambia nada con el entorno
A) coge materia del entorno B) cede energía al entorno C) cede materia al entorno D) toma energía del entorno
A) potencial B) química C) cinética D) nuclear
A) química B) nuclear C) cinética D) potencial
A) no es una nueva forma de energía, es la suma de la totalidad de las energías existentes en el interior de un cuerpo: energía térmica de sus átomos o moléculas, energía de los enlaces o uniones entre átomos. B) es la energía debida al movimiento de electrones . Esta energía se produce por ejemplo en pilas o baterías C) es la energía debida al movimiento de los átomos o moléculas que componen un cuerpo D) se trata de la energía que transporta las ondas electromagnéticas: luz, ondas de radio y televisión, hornos microondas, rayos infrarojos, rayos UV, rayos gamma,rayos X
A) es la energía debida al movimiento de los átomos o moléculas que componen un cuerpo B) no es una nueva forma de energía, es la suma de la totalidad de las energías existentes en el interior de un cuerpo: energía térmica de sus átomos o moléculas, energía de los enlaces o uniones entre átomos. C) se trata de la energía que transporta las ondas electromagnéticas: luz, ondas de radio y televisión, hornos microondas, rayos infrarojos, rayos UV, rayos gamma,rayos X D) es la energía debida al movimiento de electrones . Esta energía se produce por ejemplo en pilas o baterías
A) se trata de la energía que transporta las ondas electromagnéticas: luz, ondas de radio y televisión, hornos microondas, rayos infrarojos, rayos UV, rayos gamma,rayos X B) no es una nueva forma de energía, es la suma de la totalidad de las energías existentes en el interior de un cuerpo: energía térmica de sus átomos o moléculas, energía de los enlaces o uniones entre átomos. C) es la energía debida al movimiento de los átomos o moléculas que componen un cuerpo D) es la energía debida al movimiento de electrones . Esta energía se produce por ejemplo en pilas o baterías
A) agota B) conserva C) degrada
A) degrada B) agota C) conserva
A) 239,2 cal B) 1kcal C) 4,18 cal |