Las TIC’s en la educación
  • 1. ¿Que es la tecnología según la Real Academia Española?
A) la tecnología es un conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.
B) es el medio por el cual las personas desarrollan conocimientos, habilidades, actitudes y valores
C) competencias digitales que les permitan seleccionar, procesar, crear y compartir conocimiento.
  • 2. ¿Que es la educación para la Unesco?
A) La educación ha sido considerada por mucho tiempo el eslabón privilegiado que articula la integración cultural, la movilidad social y el desarrollo productivo.”
B) La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas
C) Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.
  • 3. ¿Qué menciona Manuel Fernandez en su libro; “las nuevas tecnologías de la educación?
A) “La tecnología ha supuesto cambios considerables en el desarrollo de diferentes áreas de la actividad humana
B) El Sistema Educativo Nacional está compuesto por los tipos: Básico, Medio Superior y Superior, en las modalidades escolar, no escolarizada y mixta.
C) los profesores representa un pilar fundamental para promover y desarrollar las potencialidades
  • 4. Según Escudero ¿Qué se necesita para lograr la incorporación exitosa de las TIC en la educación
A) depende de la labor y el compromiso que tenga el equipo docente de la institución.
B) permiten la compilación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de información como: voz, datos, texto, video e imágenes
C) mejorar la calidad de vida de las personas por medio de tecnologías que les permitan llevar a cabo tareas y procesos más ágiles y oportunos
  • 5. ¿por qué se busca incorporar la tecnología en la educación?
A) Por que es importante
B) Además de innovar, es importante incluir las TIC ya que pueden colaborar a mejorar la calidad
C) La educación es laica
  • 6. ¿Que va a promover la tecnología?
A) la tecnología no es una cosa sino un proceso, una capacidad de transformar o combinar algo ya existente para construir algo nuevo o bien darle otra función
B) Además de innovar, es importante incluir las TIC ya que pueden colaborar a mejorar la calidad.
C) Gestión del centro: secretaría, biblioteca, gestión de la tutoría de alumnos
  • 7. Aparte de alumnos y docentes a quien más beneficia las TIC?
A) Tecnicos
B) Área administrativa
C) Empresas
  • 8. Son ventajas de las TIC
A) Diálogos muy rígidos.
B) Interacción, aumenta la posibilidad de dialogar, y ayuda a que los alumnos permanezcan activos.
C) Aislamiento
  • 9. Son desventajas de las TIC
A) Mejora de las competencias de expresión y creatividad.
B) Necesidad de actualizar equipos y programas regularmente.
C) Aprendizaje cooperativo.
  • 10. A que otra cosa nos ayudan las TIC
A) Nos facilita el trabajo colaborativo
B) nos ayudan a reflexionar acerca del rumbo de la educación, hasta donde se quiere llegar, cómo es que los docentes enseñan y los alumnos aprenden.
C) Nos hace menos productivos
Examen creado con That Quiz — el sitio de matemáticas.