Tercer Parcial Maestria
  • 1. ¿Qué principio seguía la escuela nueva?
A) La comprensión del aprendizaje simbólico en situaciones de vida social
B) El alumno es el único actor de su aprendizaje
C) El docente debe crear alumnos autónomos
  • 2. ¿Qué características debía tener el profesor de la escuela nueva?
A) Debería actuar solamente como transmisor de conocimientos
B) Debería actuar como orientador y ser un líder
C) Debería actuar como un orientador y formar alumnos autónomos
  • 3. ¿Qué metodología se implementaba en la escuela nueva?
A) Constructivista
B) Científico
C) Conductista
  • 4. ¿Qué tipo de relación había entre el alumno y el docente en la escuela nueva?
A) Fundamentada en el afecto, solidaridad, libertad
B) Fundamentada en respeto, libertad, disciplina
C) Fundamentada en la obediencia, disciplina, afecto
  • 5. Representante del pensamiento pedagógico contemporáneo
A) John Dewey
B) Piaget
C) Makarenko
  • 6. Son principios de la pedagogía contemporánea
A) Principio de juego e inactividad
B) Principio de individualización y socialización
C) Principio de disciplina y madurez
  • 7. Es uno de los propósitos que tiene la pedagogía constructivista
A) Postular el papel activo del sujeto en el proceso de conceptualización
B) Postular que no es fundamental considerar las necesidades cognitivas de los alumnos
C) Postular la importancia de poner énfasis en el alumno y su aprendizaje
  • 8. Es una de las estrategias metodológicas de la pedagogía constructivista
A) Privilegia las tecnologías como elementales para la enseñanza
B) Privilegia el juego como factor para el aprendizaje
C) Privilegia la actividad y favorece el diálogo crítico
  • 9. ¿Qué rol tiene el maestro en la pedagogía constructivista?
A) Se limita a crear situaciones problema para llevar al niño a reflexionar sobre sus propias conclusiones
B) Se limita a la transmisión de conocimientos
C) Se limita a ser un investigador científico y crear alumnos no críticos
  • 10. Es representante de la pedagogía institucional
A) Piaget
B) Piaget
C) Michael Lobrot
  • 11. ¿Qué pedagogía transforma las instituciones educativas a partir de los fundamentos de la psicología social, de la no directividad y de la autogestión
A) Socialista
B) Actual
C) Critica
  • 12. ¿Cual es el objetivo de la pedagogía critica?
A) Que los estudiantes sean mas reflexivos
B) Que los estudiantes alcancen una conciencia crítica
C) Que los alumnos aumenten su conocimiento cientifico
  • 13. ¿En la pedagogía critica que papel tenia el docente?
A) Hacer mayor mente analíticos a los alumnos
B) ser un guía, un apoyo para el alumnado
C) Darles los conocimientos a los alumnos sin la oportunidad de cuestionar
  • 14. ¿ Cual era el papel del alumno en la pedagogía critica?
A) Ser participativo , critico y reflexivo
B) Ser analítico pero no creativo
C) Ser sumiso y no cuestionar
  • 15. Es un representante de la pedagogía critica
A) Agustín de Hipona
B) Peter McLaren
C) Marx
Examen creado con That Quiz — donde se hacen ejercicios de matemáticas y más.