- 1. las culturas de mesoamerica fueron importantes al ser capaces de crear, construir,inventar,escribir y estudiar. Estuvieron a punto de constituirse como nación con los mexicas. ¿quién contribuyo a la ruptura de ese proceso?
A) Españoles B) Franceses C) Estados Unidos D) ingleses
- 2. Nueva España estaba constituida por reinos, posteriormente estos se convierten en estados que constituyen la república mexicana. ¿ a que reino perteneció Nayarit?
A) De Castilla. B) Nueva Galicia. C) De Leon. D) De México.
- 3. Los españoles se apoderaron de grandes latifundios que dedicaron a la explotación. estos fueron repartidos por las luchas de zapata al termino de la revolución mexicana. ¿como se les llamo a esos latifundios?
A) Ordenes religiosas. B) Iglesia. C) Haciendas. D) Ranchos.
- 4. Fueron importantes par el adoctrinamiento, adiestramiento y educación de los indígenas.
A) Frailes. B) Dominicos. C) Carmelitos. D) Ordenes religiosas.
- 5. ¿Que institución de gobierno formaron los españoles al inicio de la conquista?
A) Los virreinatos. B) Estamentos. C) Ayuntamientos. D) Cabildos.
- 6. Dentro de los rasgos en la cultura mexicana están muy marcados los elementos europeos e indígenas en las costumbres, alimentación e ideología. ¿De que otra cultura tuvimos influencia?
A) Asiáticos. B) Blancos europeos. C) Negros africanos. D) Pieles rojas.
- 7. La actual capital de México es ciudad-estado por tener su propio gobierno. ¿ En cual de las culturas mesoamericanas había ciudades- estado?
A) Teotihuacana. B) Olmecas C) Mayas D) Mexicas
- 8. Durante la conquista y la colonia se dio un mestizaje racial del que surgieron diferentes razas. ¿esta fue la mezcla entre españoles e indios?
A) Mestizos. B) Lobo. C) Salta atrás. D) Criollos.
- 9. con el dominio español se introdujo una serie de semillas, plantas y animales. ¿cuales fueron las principales semillas que trajeron los españoles a Nueva España?
A) trigo,agongolí y garbanzo. B) cebada,trigo y arroz. C) arroz, fríjol,cebada.
- 10. ademas de introducir alimentos los conquistadores trajeron enfermedades mortíferas a Nueva España. ¿cuales fueron esas enfermedades?
A) dengue y sarampión. B) VIH y lepra. C) viruela y lepra. D) Sarampión y viruela.
|