Las luchas internas y los primeros gobiernos
  • 1. Los mexicanos enfrentaron dos desafíos políticos
A) fundar un sistema de gobierno propio y hacer leyes para el nuevo país
B) hacer muebles y pintar las casas
  • 2. El pacto entre Iturbide y Guerrero se plasmó en
A) La Constitución de Apatzingán
B) la Conspiración de Querétaro
C) el Plan de Iguala
D) Los niños héroes
  • 3. Según el Plan de Iguala, México debía ser gobernado por una
A) Gobernadora
B) Dictadura
C) República Independiente
D) Monarquía constitucional
  • 4. Monarquía constitucional significa:
A) División de poderes entre el rey y la Ca´mara de diputados
B) Que hay un monarca constituído
C) Que la constitución es monárquica
  • 5. Según el Plan de Iguala ¿Por quién debía ser ocupado el trono?
A) por un mexicano
B) por un indígena
C) Por un príncipe español
D) por un monarca
  • 6. El Imperio mexicano ocupaba
A) Desde California hasta Costa Rica
B) Desde España hasta México
C) Desde USA hasta China
  • 7. ¿Quién decidió proclamarse emperador?
A) Guadalupe Victoria
B) Guerrero
C) Iturbide
D) Miguel Hidalgo
  • 8. Se levantaron en armas contra Iturbide
A) Benito Juárez y Cristobal Colón
B) Guerrero y Nicolás Bravo
C) Los niños héroes
D) Morelos y Zapata
  • 9. Cuando Iturbide renuncia, el Congreso decide convertir a México en
A) Monarquía
B) República Federal
C) República Centralista
  • 10. La primera carta magna de nuestro país fue
A) La constitución de 1917
B) la Constitución de 1521
C) La Constitución de 1824
  • 11. El primer presidente de la República fue
A) Guadalupe Victoria
B) Hernán Cortés
C) Emiliano Zapata
D) Benito Juárez
Otros exámenes de interés :

Examen creado con That Quiz — donde se practican las matemáticas.