![]()
A) Intentamos ignorarlo, pero si insiste mucho, se la compramos. B) No le prestamos atención, seguimos con nuestra compra hasta que se le pasa. C) Muchas veces ignoramos sus protestas. Solo le compramos el juguete si la rabieta es muy fuerte. D) Intentamos convencerlo, pero si no es posible, echamos el juguete al carro de compras y se termino el problema. ![]()
A) El elogio B) Acuerdos familiares C) Enseñanza directa D) El ejemplo E) Discusión de los padres frente a los hijos ![]()
A) Falso B) Verdadero ![]()
![]()
A) Insistimos y le obligamos si es necesario, pero tiene que recoger y ordenar B) Lo recogemos nosotros sin mas comentarios C) Se lo repetimos y si no lo hace, no la dejaremos jugar en unos días. D) Le regañamos , pero al final lo recogemos nosotros ![]()
A) No utilizamos esta técnica ya que si la hacemos el niño se escapa y no la cumple. B) Las usamos bastantes veces, aunque la dejamos más tiempo del que se aconseja. C) La usamos con frecuencia, respetando las orientaciones sobre el tiempo que tiene que estar y cómo tiene que ser el lugar. D) La usamos alguna vez a nuestra manera: le mandamos de castigo a su habitación ![]()
A) Casi nunca tomamos medidas con el niño B) Las medidas que tomamos no suelen ir más allá de llamarle la atención o regañarle, el resto la incumplimos casi siempre. C) Solemos tomar medidas cuando su comportamiento es inadecuado, pero también la solemos incumplir después. D) No solemos amenazar en vano al niño, si le decimos que vamos a tomar una medida lo hacemos y la cumplimos. ![]()
A) Le llamamos poco la atención, le dejamos que haga lo que quiera con tal que no se haga daño y nos deje en paz. B) Le llamamos muchas veces la atención sin conseguir nada, terminamos agotados. C) Le llamamos la atención solo dos o tres veces, sino obedece tomamos otras medidas. D) Le llamamos bastantes veces la atención hasta que tomamos otras medidas. ![]()
A) Solemos utilizarla reiterándole los privilegios poco tiempo, pero cumpliendo la medida. B) Las usamos a veces, pero casi siempre se queda en amenazas que no cumplimos. C) La empleamos con el niño aunque bastantes veces se la imponemos por muchos días D) Casi nunca la usamos ![]()
A) No le regañamos, estás son cosas que pasan B) Le regañamos y le quitamos la pelotita por algún tiempo. C) Le regañamos, le quitamos la pelota por un tiempo y hacemos que colabore en el gasto con sus ahorros. D) Se lleva una buena reprimenda, se queda sin pelota y le suprimimos algunos caprichos por un mes ![]()
A) Amenazar que no se le quiere B) Castigarle sin permitirle comer, dormir, bañarse C) Imponerle el castigo de leer un libro, hacer ejercicios de matemática, etc D) Castigos físicos o psicológicos E) Todas las opciones son prohibidas en la educación de los hijos ![]()
A) Le regaño y le digo que le ayudo a hacerla. B) Es imposible que yo le pueda enseñar eso a mi hijo/a C) Como ha sido reincidente, le hago entrenar varias veces seguidas hasta que le salga bien. D) Le llamo la atención y le regaño, pero al final la hago yo. |