TECNICAS DE DISCIPLINA
rabieta
  • 1. En el Súper nuestro hijo/a se encapricha por un juguete. Como no se lo compramos nos hace una rabieta. ¿Qué solemos hacer?
A) Intentamos ignorarlo, pero si insiste mucho, se la compramos.
B) No le prestamos atención, seguimos con nuestra compra hasta que se le pasa.
C) Muchas veces ignoramos sus protestas. Solo le compramos el juguete si la rabieta es muy fuerte.
D) Intentamos convencerlo, pero si no es posible, echamos el juguete al carro de compras y se termino el problema.
Imagen
  • 2. ¿Cuál de las siguientes ideas no corresponde a las técnicas educativas que deben estar presentes en todala formación de los hijos?
A) El elogio
B) Acuerdos familiares
C) Enseñanza directa
D) El ejemplo
E) Discusión de los padres frente a los hijos
disciplina
  • 3. La disciplina es importante porque le enseña al niño/a que las conductas negativas tienen consecuencias negativas
A) Falso
B) Verdadero
ejemplo
  • 4. El modelo parental consiste en que los padres tiene la gran responsabilidad de dar el.................. a sus hijos
desordenados
  • 5. Nuestro hijo/a ha estado jugando en su habitación y lo ha dejado todo desordenado. Le decimos que lo recoja y no nos hace caso. ¿Qué hacemos?
A) Insistimos y le obligamos si es necesario, pero tiene que recoger y ordenar
B) Lo recogemos nosotros sin mas comentarios
C) Se lo repetimos y si no lo hace, no la dejaremos jugar en unos días.
D) Le regañamos , pero al final lo recogemos nosotros
tirmpo fuera
  • 6. ¿Cuándo usamos la técnica de tiempo fuera?
A) No utilizamos esta técnica ya que si la hacemos el niño se escapa y no la cumple.
B) Las usamos bastantes veces, aunque la dejamos más tiempo del que se aconseja.
C) La usamos con frecuencia, respetando las orientaciones sobre el tiempo que tiene que estar y cómo tiene que ser el lugar.
D) La usamos alguna vez a nuestra manera: le mandamos de castigo a su habitación
cumplir castigos
  • 7. Sobre el uso de las técnicas de disciplina, lo que mas se ajusta a nuestra forma de actuar es:
A) Casi nunca tomamos medidas con el niño
B) Las medidas que tomamos no suelen ir más allá de llamarle la atención o regañarle, el resto la incumplimos casi siempre.
C) Solemos tomar medidas cuando su comportamiento es inadecuado, pero también la solemos incumplir después.
D) No solemos amenazar en vano al niño, si le decimos que vamos a tomar una medida lo hacemos y la cumplimos.
llamada de atencion
  • 8. ¿Qué uso solemos hacer de las llamadas de atención?
A) Le llamamos poco la atención, le dejamos que haga lo que quiera con tal que no se haga daño y nos deje en paz.
B) Le llamamos muchas veces la atención sin conseguir nada, terminamos agotados.
C) Le llamamos la atención solo dos o tres veces, sino obedece tomamos otras medidas.
D) Le llamamos bastantes veces la atención hasta que tomamos otras medidas.
privilegios
  • 9. ¿Cómo utilizan la técnica de reiterada de privilegios?
A) Solemos utilizarla reiterándole los privilegios poco tiempo, pero cumpliendo la medida.
B) Las usamos a veces, pero casi siempre se queda en amenazas que no cumplimos.
C) La empleamos con el niño aunque bastantes veces se la imponemos por muchos días
D) Casi nunca la usamos
vidri roto
  • 10. Su hijo/a ha vuelto a jugar en la sala de la casa con una pelota, a pesar de que le hemos dicho muchas veces que no lo haga. Hoy ha roto el cristal de una ventana. ¿Qué hacemos?
A) No le regañamos, estás son cosas que pasan
B) Le regañamos y le quitamos la pelotita por algún tiempo.
C) Le regañamos, le quitamos la pelota por un tiempo y hacemos que colabore en el gasto con sus ahorros.
D) Se lleva una buena reprimenda, se queda sin pelota y le suprimimos algunos caprichos por un mes
prohibido
  • 11. ¿Cúál de las siguientes castigos están prohibidos en la educación de los hijos?
A) Amenazar que no se le quiere
B) Castigarle sin permitirle comer, dormir, bañarse
C) Imponerle el castigo de leer un libro, hacer ejercicios de matemática, etc
D) Castigos físicos o psicológicos
E) Todas las opciones son prohibidas en la educación de los hijos
mcama
  • 12. Imagínese que quiere enseñarle a su hijo/a a tender la cama, pero de manera reiterada no la hace o la hace muy mal sin poner interés. ¿Qué hace?
A) Le regaño y le digo que le ayudo a hacerla.
B) Es imposible que yo le pueda enseñar eso a mi hijo/a
C) Como ha sido reincidente, le hago entrenar varias veces seguidas hasta que le salga bien.
D) Le llamo la atención y le regaño, pero al final la hago yo.
Examen creado con That Quiz — donde se hacen ejercicios de matemáticas y más.