A) Ambas son correctas B) Para quemar los nutrientes C) Para obtener energía de los nutrientes
A) Por la sangre B) Por la orina C) Ambas son correctas
A) Digestivo,respiratorio,circulatorio y excretor B) Digestivo,respiratorio,circulatorio y nervioso C) Digestivo,respiratorio,circulatorio y reproductor
A) Al corazón B) A todas las células del organismo C) A la sangre
A) En la sangre B) En el oxígeno C) En el interior de las células D) En los pulmones
A) Oxígeno B) Vapor de agua C) Dióxido de carbono
A) Ensalivar B) Ambas son correctas C) Masticar
A) Ambas son correctas B) Sirve para desplazar el alimento C) Para ensalibar el alimento para poder deglutirlo
A) Ambas son correctas B) De la lengua C) De las glándulas salivares
A) Bolo alimenticio B) Quilo C) Quimo
A) Ambas son correctas B) El esófago C) El estómago
A) El esófago conecta la boca con el estómago B) El esófago conecta el corazón con el pulmón C) El esófago conecta el estómago con el pulmón
A) Para digerir el alimento y así obtener de el los nutrientes B) Ambas son correctas C) Sirve para almacenar los nutrientes
A) Saliva B) Se segregan los jugos gástricos C) Ambas son correctas
A) Porque sale jugos gástricos del estómago B) Porque salen jugos gástricos del páncreas C) Porque sale jugos gástricos del hígado
A) Porque los jugos gástricos no atacan a los tejidos pero sí a los alimentos B) Ambas son correctas C) Porque está recubierto de una mucosa que lo protege
A) Una mucosa que protege al estómago B) Un agujero en la mucosa del estómago
A) Ácido B) Neutros C) Básico
A) al intestino grueso B) al esófago C) al intestino delgado
A) Quilo B) Quimo C) Bolo alimenticio
A) Ambas son correctas B) Para digerir los alimentos C) Para pasar los nutrientes a la sangre
A) El intestino grueso B) El esófago C) El intestino delgado
A) Ambas son correctas B) Movimientos producidos en el esófago para conducir el alimento hacia el estómago C) Movimiento del intestino delgado para conducir el quilo hacia el intestino grueso
A) al intestino delgado B) el estómago C) al intestino grueso
A) al esófago B) al estómago C) al intestino grueso
A) Ambas son correctas B) Se trata de reducir los alimentos a nutrientes C) Al paso del alimento de la boca al esófago
A) En el estómago B) En el intestino delgado C) Todas son correctas D) En la boca
A) En la boca B) Todas son correctas C) En el estómago D) En el intestino delgado
A) Enzimas B) Quimo C) Jugos gástricos
A) Actúa la enzima salivasa B) La digestión los glúcidos C) Ambas son correctas
A) Quilo B) Quimo C) Pepsina
A) Pepsina B) Salivasa C) Quimo
A) 8 m B) 7,5 m C) 7 m
A) Ambas son correctas B) Porque allí sucede la digestion de los alimentos C) Porque allí sucede la absorción de los nutrientes
A) Duodeno, yeyuno e ileón B) Colon ascendente, colon descendente y colon transversal C) Ambas son correctas
A) Digestión de los alimentos por el jugo intestinal B) digestión de los alimentos por los jugos gástricos C) digestión del bolo alimenticio
A) Verdadero B) Falso
A) Falso B) Verdadero
A) Bilis B) Ambas son correctas C) Jugo pancreático
A) El hígado B) El pancreas C) El estómago
A) El páncreas B) El hígado C) El estómago
A) En el estómago B) En el yeyuno C) En el duodeno
A) En el duodeno B) En el estómago C) En el yeyuno
A) A la papilla que resulta de la digestión de los alimentos en el intestino grueso B) A la papilla que resulta de la digestión de los alimentos en el estómago C) A la papilla que resulta de la digestión de los alimentos en el intestino delgado
A) Ambas son correctas B) Facilita la digestión de las grasas C) Facilita la digestión de los glúcidos
A) Facilita la digestión de los glúcidos B) Regula el paso de la glucosa de la sangre a las células C) Facilita la digestión de las grasas
A) El hígado B) El páncreas C) El estómago |