Bessie Smith graba sus primeras canciones de Blues - Examen
- 1. ¿Cuándo grabó Bessie Smith sus primeras canciones de Blues?
A) 1948 B) 1923 C) 1910 D) 1935
- 2. ¿Con qué discográfica firmó Bessie Smith su primera grabación?
A) Discos Motown B) Columbia Records C) RCA Records D) Atlantic Records
- 3. ¿Quién acompañó al piano a Bessie Smith en sus primeras grabaciones?
A) Fats Waller B) Clarence Williams C) Scott Joplin D) Duke Ellington
- 4. ¿Cuál fue la causa de la muerte de Bessie Smith a los 43 años?
A) Sobredosis de drogas B) Neumonía C) Infarto de miocardio D) Accidente de tráfico
- 5. ¿Cómo se conocía a menudo el apodo de Bessie Smith?
A) Princesa del Jazz B) Emperatriz del blues C) Reina del alma D) Duquesa del R&B
- 6. La potente voz de Bessie Smith y su emotiva entrega la llevaron a ser conocida como la __________ del Blues.
A) Emperatriz B) Princesa C) Reina D) Duquesa
- 7. ¿Cómo se llamaba el mentor y mánager de Bessie Smith que contribuyó a forjar su carrera?
A) Clarence Williams B) W.C. Handy C) Ma Rainey D) Vientre de plomo
- 8. ¿En qué ciudad nació Bessie Smith?
A) Memphis, Tennessee B) Chattanooga, Tennessee C) Nueva Orleans, Luisiana D) Atlanta, Georgia
- 9. Las grabaciones de Bessie Smith trataban a menudo temas como el amor, el desamor y?
A) Fama B) Riqueza C) Felicidad D) Pobreza
|