A) El impulso interno o externo que lleva al estudiante a actuar y aprender. B) El uso de materiales audiovisuales en la clase C) La capacidad del docente para memorizar contenidos D) La evaluación final del curso
A) Porque reduce la cantidad de tareas B) Porque mejora el ambiente y favorece el aprendizaje. C) Porque permite saltarse las evaluaciones D) Porque evita que el docente se canse
A) Depender únicamente de recompensas externas B) Nacer del interés y satisfacción personal por aprender. C) Surgir solo cuando el docente da órdenes D) Basarse en premios materiales
A) Factores internos de autoestima B) El interés personal del estudiante C) Recompensas o consecuencias externas. D) La curiosidad natural por aprender
A) Utilizar actividades dinámicas y participativas. B) Dar clases solo con lectura de textos C) Evaluar sin explicar previamente D) Ignorar las preguntas del estudiante
A) Depende únicamente del nivel económico B) Lo hace más lento y complicado C) No tiene ningún efecto D) Mejora la concentración y el compromiso con el aprendizaje.
A) Repetir siempre la misma metodología B) Reducir la interacción con los estudiantes C) Variar actividades y reconocer los logros. D) Evitar la retroalimentación
A) Clases monótonas y poco interactivas. B) Promover el trabajo en equipo C) Reconocer su esfuerzo D) Utilizar ejemplos prácticos
A) Elimina la necesidad de actividades prácticas B) Hace que el estudiante tenga más interés y energía para involucrarse C) Sustituye la necesidad de estudiar D) Obliga al estudiante a aprender
A) Ignora el esfuerzo del estudiante B) Es constructiva y reconoce avances. C) Se da una vez al año D) Solo señala los errores |