A) Una evaluación externa realizada por un especialista B) Un proceso de reflexión personal sobre el propio desempeño docente. C) Un examen que aplica el director de la institución D) Una calificación otorgada por los estudiantes
A) Comparar a los docentes entre sí B) Detectar errores para sancionar al profesor C) Cumplir con un requisito administrativo D) Mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje.
A) Solo el dominio del contenido B) La planificación, ejecución y evaluación del proceso de enseñanza. C) El salario del docente D) Únicamente la relación con los estudiantes
A) Un acta de reunión de padres B) Una lista de cotejo o rúbrica con criterios claros. C) Una encuesta de opinión pública D) Un examen de los estudiantes
A) Evita la necesidad de recibir retroalimentación externa B) Favorece la reflexión crítica y la mejora continua. C) Permite copiar estrategias de otros sin adaptarlas D) Reduce la interacción con los estudiantes
A) Evitar cambios para mantener la rutina B) Negar los errores para no perder autoridad C) Ser honesto y autocrítico. D) Delegar la autoevaluación a otro docente
A) Evitar la planificación previa B) Analizar y mejorar la práctica docente. C) Mostrar solo lo mejor del docente D) Sustituir las clases presenciales
A) La asistencia del personal administrativo B) Puntualidad en la entrega de tareas por parte de los estudiantes C) Uso de estrategias metodológicas variadas. D) El clima social del barrio
A) Cada vez que un supervisor lo pida B) Únicamente cuando hay que entregar un informe C) De manera continua durante todo el proceso de enseñanza. D) Solo al final del año escolar
A) Evitar la formación continua B) Mantener exactamente las mismas estrategias año tras año C) Identificar fortalezas y áreas de mejora en la enseñanza. D) Sustituir la evaluación de los estudiantes |