A) A: minerales B: materia B) A: sustratos B: energía C) A: materia B: energía D) A: energía B: productos físicos
A) nutrientes B) alimentos C) agua D) piedras
A) la piña B) las costillas C) la papa D) el cordero
A) A: alimentación B: nutrientes B) A: excreción B: alimentos C) A: egestión B: nutrientes
A) orgánicos B) todos son correctos C) inorgánicos
A) agua B) todos son correctos C) sales minerales
A) 30% del peso corporal de una persona B) 10% del peso corporal C) 75% del peso corporal de una persona D) 90% del peso corporal de una persona
A) los glúcidos, lípidos y proteinas B) las proteínas, las vitaminas y el agua C) las sales minerales, los lípidos y las grasas
A) lípidos B) proteínas C) glúcidos D) vitaminas
A) vitaminas B) glúcidos C) lípidos D) proteínas
A) las vitaminas no existen. son un invento de los vendedores de alimentos B) verdadero, si no las tomamos tendremos una enfermedad carencial C) verdadero, pero si no las tomamos tampoco pasa nada D) falso, las vitaminas son alimentos que necesitamos en mucha cantidad
A) artificial, como el algodón de azucar B) mineerales, como las rocas C) animal, como las carnes y los embutidos D) vegetal, como las frutas y verduras
A) glúcidos B) lípidos C) aminoácidos D) azúcares
A) sí, necesita beber más de 10 litros al día B) no, de hecho una persona puede pasar sin problema más de 15 días sin beber C) si, es la mólecula más importante, por todas las funciones en las que interviene D) depende, si es agua con gas es más importante que agua sin gas
A) calorias B) kilocalorías y kilojulios C) watios de vapor D) pascales de presión
A) las calorias que nuestro cuerpo consume en un día, en reposo y a temperatura constante B) las horas de gimnasio C) las proteinas quemadas por nuestro cuerpo en una semana, en reposo. D) la grasa que comemos en un año, medida por la cantidad de alimentos que comemos
A) tasa de metástasis biliar B) tasa de metabolismo basal C) tomaste mucha bebida D) terapia de metabolismo bucal
A) verdadero, con la edad disminuye la TMB, y es menor en mujeres que en hombres B) falso, la TMB aumenta con la edad y es mayor en mujeres C) es cierto lo de la edad, pero es mayor en las mujeres D) los hombres no tienen metabolismo
A) tendrá un mayor consumo energético y por lo tanto deberá comer más B) tendrá un mayor consumo energético y por lo tanto deberá comer menos C) no tendrá necesidad de comer más ni menos que antes D) tendrá un menor consumo energético y por lo tanto deberá comer menos
A) sí, es para saber cuanto alcohol has bebido el fin de semana B) verdadero, y los datos que hacen falta son peso y volumen abdominal C) verdadero, y los datos que hacen falto son talla, edad y peso D) falso, la Tasa de Metabolismo Basal no se puede calcular
A) glúcido, proteina, grasa B) grasa, glúcido, agua C) fruta, pasta, chocolate D) agua, glúcido, proteina
A) es que puedes comprar lo que quieras durante 20 minutos B) los primeros 20 minutos de la comida son los más peligrosos, porque es cuando más grasas almacenamos C) el cuerpo no se sacia hasta los 20 minutos, así que comamos lo que comamos en ese tiempo tendremos hambre D) el estómago se cierra a los 20 minutos, y aunque queramos no podemos comer más
A) tengan problemas derivados del sedentarismo, como la obesidad B) nuestros músculos sean cada vez más fuertes y potentes C) al comer mucho también quememos mucho, y por eso no hay ningún problema D) estemos preparados siempre para correr una maratón
A) la belleza y los gustos musicales de la persona B) la edad y el sexo de la persona C) la inteligencia y el sexo de la persona D) el horóscopo y los chacras energéticos de la persona
A) incompletos, completos y peligrosos B) energéticos, plásticos o formadores, y reguladores o protectores C) solo hay dos tipos, que engordan o que adelgazan D) muy buenos, muy ricos, y asquerosos
A) mortales B) reguladores C) plásticos D) energéticos
A) plásticos B) energéticos C) tóxicos D) reguladores
A) venenosos B) energéticos C) plásticos D) reguladores
A) consumisión B) excreción C) dieta D) papeo
A) variada B) equilibrada C) completa D) todas son correctas E) en pequeñas porciones
A) americana B) mexicana C) del restaurante chino D) mediterranea E) anoréxica
A) obesidad B) desnutrición C) anorexia D) escoliosis
A) obesidad B) desnutrición C) bulimia D) anorexia
A) abesidad B) obesidad C) bulimia D) desnutrición E) anorexia
A) obesidad B) anorexia C) bulimia D) desnutrición
A) obesidad B) desnutrición C) bolimia D) bulimia E) anorexia
A) frio B) deshidratación C) calor D) sal
A) todas son correctas B) conservar en un lugar lo más fresco posible C) congelación D) refrigeración
A) pasteurización B) congelación C) refrigeración D) deshidratación
A) refrigeración B) pasteurización C) deshidratación D) conservación por adición de sustancias
A) por encima de los 0 grados centígrados B) por debajo de los -18 grados centígrados C) por debajo de los 0 grados centígrados D) por encima de los 30 grados centígrados
A) refrigeración B) eliminación de sustancias C) deshidratación D) adición de sustancias
A) deshidratación B) esterilización C) refrigeración D) pasteurización
A) azúcares B) glucosas C) grasas D) sales minerales E) proteinas
A) sistema endocrino B) aparato respiratorio C) aparato digestivo D) aparato circulatorio
A) calcio y magnesio B) lactosa C) proteínas lácteas D) Todas las respuestas son correctas E) vitaminas y minerales
A) sistema endocrino B) aparato respiratorio C) aparato digestivo D) aparato circulatorio
A) maltosa B) galactosa C) glucosa D) aminoácidos
A) maltosa B) glucosa C) lactosa D) fructosa
A) vitaminas B) maltosa C) proteínas D) glucógeno
A) las proteínas de los músculos B) las vitaminas C) la fructosa de nuestro cerebro D) los minerales
A) frutas B) verduras C) cereales D) lácteos
A) los lisosomas B) el núcleo C) las mitocondrias D) el aparato de golgi
A) fagocitación B) respiración celular C) nutrición D) digestión
A) verdadero, los productos no dietéticos engordan más siempre. B) falso, los productos no dietéticos siempre tienen más grasas C) falso, los productos no dietéticos tienen menos calorías D) falso, hay que mirar bien las etiquetas
A) girasol B) oliva C) almendras D) colza
A) son todos tóxicos, lo mejor es no comerlos B) son demasiado caros y buenos para poder comprarlos C) no son lo que parecen, y tienen componentes que no son buenos en exceso D) son todos naturales y muy buenos para la salud
A) los ricos tienden a estar delgados y los pobres tienden a tener obesidad B) los ricos como los pobres tienden a tener obesidad C) tanto los ricos como los pobres sufren desnutrición D) los ricos tienden a tener obesidad y los pobres tienden sufrir desnutrición
A) los ricos tienden a tener obesidad y los pobres tienden sufrir desnutrición B) los ricos tienden a estar delgados y los pobres tienden a tener obesidad C) tanto los ricos como los pobres sufren desnutrición D) los ricos como los pobres tienden a tener obesidad
A) comer todo en una sola comida diaria B) comer como máximo 3 veces al día y bastante cantidad cada vez C) no desayunar, y comer todo en la cena D) comer al menos 5 veces al día y poca cantidad cada vez
A) Que según avanza el día hay que comer menos cantidad B) Que tenemos que comer alimentos caros por la mañana, y alimentos baratos por la noche C) Que según que avanza el día hay que comer más cantidad D) Que debemos desayunar poco y cenar mucho
A) porque todas esas personas hacen mucho ejercicio B) porque tienen su metabolismo basal muy alto C) porque no tienen estómago D) porque tienen su metabolismo basal muy bajo
A) vegano, pero esta sociedad nos obliga a comer carne B) omnívoro, por lo que debe comer muy variado C) carnívoro, por lo que debe comer carne a diario D) hervívoro, por lo que debe ser vegetariano
A) carnes B) todas son correctas C) pescados D) legumbres
A) Tasa de Metabolitos Basilares B) Tasa de Metabolismo Basal C) Tasa de Metabolismos Bucales D) Tiempo de Mantenimiento Básico
A) el consumo calórico de una persona haciendo deporte B) las calorias que una persona come en un día C) el consumo calórico de una persona en reposo absoluto
A) que haya más estreñimiento B) que no funcione el intestino C) que nos deshidratemos más rápido D) que las heces se formen bien y salgan sin dificultad
A) nada te asegura tener buena salud, es suerte B) tener buenos hábitos, comer bien, hacer deporte, estar feliz, y tener buenos amigos, aunque de vez en cuando uno no tenga los hábitos perfectos C) tener malos hábitos, especialmente beber mucho y fumar mucho, aseguran una larga vida sin enfermedades D) tener buenos hábitos siempre, si te los saltas una vez, ya nunca tendrás buena salud
A) depende del tipo de ejercicios, hay algunos que puedes hacer todo lo que quieras y más. B) no, el deporte hay que hacerlo de forma moderada, en exceso daña el cuerpo C) el deporte no sirve para nada D) verdadero, cuanto más ejercicio mejor salud
A) porque todos hacen diferentes actividades físicas B) porque se visten de forma diferente C) porque todos comen diferente, es el principal factor D) por los genes, que es por lo que somos únicos e irrepetibles
A) se consumen proteínas de calidad en carnes y pescados B) se consumen una amplia variedad de vegetales y frutas C) se consumen lácteos de forma periódica D) está basada en productos frescos, de temporada E) Todas las demás respuestas son correctas
A) no, porque las personas más gruesas siempre están más sanas B) no, una persona delgada puede tener peor salud que una persona grues C) sí, porque cuanto menos se come más sano está una persona D) por supuesto, porque las personas más delgadas siempre están más sanas
A) tiene mejor color, y menos materia orgánica B) es más rico en azúcares, como la fructosa C) es más rico en grasas insaturadas, que ayudan al colesterol "bueno" D) es más rico en grasas saturadas, que son pastosas a temperatura corporal
A) sí se puede freír, incluso es mejor que con aceite de oliva normal B) tiene un olor desagradable al freír C) tiene un sabor demasiado fuerte D) se producen dioxinas, unas sustancias cancerígenas
A) es mentira, las dietas son muy buenas para la salud B) porque son aburridas, siempre comiendo lo mismo C) porque son desequilibradas, y afectan a nuestro metabolismo D) porque son caras
A) se corre el riesgo de caer en dietas y hábitos peligrosos para la salud B) no podrás vestir correctamente C) vas a convertirte en un delincuente en pocos años D) no eres el más popular de la clase
A) no hay riesgo de caer en dietas y hábitos peligrosos para la salud B) puedes planificar tu futuro mejor y alcanzar buenas metas C) te sientes mejor contigo mismo/a, y mejoras día a día D) todas las demás respuestas son correctas
A) comer de todo, muchas veces al día y en poca cantidad, disfrutando B) ir probando dietas muy estrictas hasta encontrar una que te funcione C) hacerte vegetariano/a, o mejor vegano/a, porque así no comerás nada malo D) obsesionarte con contar las calorias de todos los productos, para no comer lo que no debes
A) tienen efecto rebote, y vuelves a engordar más de como estabas antes B) se pierde peso demasiado rápido, perdiendo mucha agua y proteínas musculares C) son desequilibradas, lo cual crea problemas de malnutrición D) Todas las demás respuestas son correctas
A) en una alimentación variada, equilibrada, distribuida a lo largo del día y en pocas cantidades por comida B) en tener una buena autoestima, sabiendo eres como eres, estando orgulloso/a de ti mismo/a C) Todas las demás respuestas son correctas D) en cuidar tu cuerpo y mente, con deporte moderado y actividades intelectuales E) en tener buenas relaciones sociales, con gente que te suma y que tenga buenos hábitos
A) la deshidratación B) la conservación por calor C) la congelación D) la ultrapasteurización, llamado UHT
A) No es verdad, la leche es siempre UHT, no hay leche fresca B) Si es verdad, es una aberración que tomemos leche. C) No es verdad, en realidad es una ventaja nutricional poder tomarla, al igual que todo lo que cocinamos D) Si es verdad, y la bebidas de soja o de almendras son siempre mejores que la leche
A) porque el azúcar en exceso nos puede volver diabéticos B) todas las otras respuestas son correctas C) porque el azúcar está presente en demasiados alimentos que ni siquiera sabemos D) porque el exceso de azúcar en sangre afecta a las arterias y venas y a la coagulación E) porque el exceso de azúcar se convierte en grasas que se acumulan y son dañinas en sangre
A) ese exceso de azúcar que tienen es excelente para nuestra salud B) en realidad no tienen tanto azúcar C) al fabricarlos les ponen productos que disimulan el sabor a dulce D) el azúcar que tienen no engorda ni es dulce
A) cartilla de racionamiento B) carné de manipulador C) permiso de tocar alimentos D) curso de cocina avanzada
A) organismo natural B) organismo transgénero C) organismo transgénico D) organismo orgánico
A) alérgico B) intolerante C) crudívoro D) tóxico
A) alérgico B) intolerante C) tóxico D) maloliente
A) intolerancia a ese alimento B) manía a ese alimento C) alergia a ese alimento D) intoxicación alimentaria
A) si dejo de tomarla me siento mal, la necesito, tengo dependencia B) todas las otras respuestas son correctas C) me da una satisfacción inmediata al tomarla, y cada vez necesito más dosis D) me hace daño al consumirla, pero no puedo evitar tomarla
A) se puede nacer siendo alérgico a una sustancia B) un cambio de ambiente y al exposición a nuevas sustancias C) un exceso de exposición a una sustancia te puede volverte alérgico D) todas las otras respuestas son correctas
A) que es alérgico al gluten, pero puede tomarlo en pequeñas cantidades B) que es alérgico al gluten, y si toma la más mínima cantidad, puede morir C) que es intolerante al gluten, que está presente en bastantes cereales D) que es intolerante a las frutas, y sólo puede comer fresas
A) Bulimia B) Desnutrición C) Dieta del perejil D) Obesidad E) Anorexia
A) Anorexia B) Obesidad C) Bulimia D) Desnutrición
A) si, es sólo algo pasajero, que se puede controlar B) no, pero se puede conseguir por uno mismo/a C) no, y se necesita siempre ayuda externa D) sí, pero necesitas ocultarlo a tu familia y amigos
A) sí, los que se comen en los pueblos B) sí, los que tienen la etiqueta de ecológico C) casi ninguno, salvo las manzanas y las peras D) no, todos los alimentos han sido modificados de alguna forma por el ser humano
A) porque es muy rico en calcio B) porque da energía y potasio durante algún tiempo C) porque da energía y potasio muy rápidamente D) porque tiene muchas proteínas
A) no, porque el deporte no sirve para nada, te hace subir de peso B) no, porque necesitas además llevar una dieta adecuada y unas buenas relaciones sociales C) no, porque el deporte es cosa de gente que quiere sacar músculos D) sí, haciendo deporte puedo comer después lo que quiera
A) porque hay muchas industrias de productos manufacturados, y para envasar B) los cocineros/as canarios/as tienen mucha imaginación C) porque nos gusta comer más que al resto de españoles D) tenemos varios pisos climáticos, incluyendo mar, lo que nos permite tener variedad de alimentos |