A) A: minerales B: materia B) A: materia B: energía C) A: sustratos B: energía D) A: energía B: productos físicos
A) nutrientes B) agua C) alimentos D) piedras
A) la piña B) la papa C) el cordero D) las costillas
A) A: alimentación B: nutrientes B) A: excreción B: alimentos C) A: egestión B: nutrientes
A) orgánicos B) inorgánicos C) todos son correctos
A) todos son correctos B) agua C) sales minerales
A) 90% del peso corporal de una persona B) 10% del peso corporal C) 30% del peso corporal de una persona D) 70% del peso corporal de una persona
A) las proteínas, las vitaminas y el agua B) las sales minerales, los lípidos y las grasas C) los glúcidos, lípidos y proteinas
A) glúcidos B) vitaminas C) proteínas D) lípidos
A) proteínas B) glúcidos C) vitaminas D) lípidos
A) las vitaminas no existen. son un invento de los vendedores de alimentos B) verdadero, pero si no las tomamos tampoco pasa nada C) falso, las vitaminas son alimentos que necesitamos en mucha cantidad D) verdadero, si no las tomamos tendremos una enfermedad carencial
A) comer muy poca grasa B) comer demasiadas proteinas C) el exceso de colesterol en sangre D) la falta de una o varias vitaminas
A) animal, como las carnes y los embutidos B) artificial, como el algodón de azucar C) mineerales, como las rocas D) vegetal, como las frutas y verduras
A) azúcares B) aminoácidos C) glúcidos D) lípidos
A) sí, necesita beber más de 10 litros al día B) depende, si es agua con gas es más importante que agua sin gas C) si, es la mólecula más importante, por todas las funciones en las que interviene D) no, de hecho una persona puede pasar sin problema más de 15 días sin beber
A) calorias B) watios de vapor C) pascales de presión D) kilocalorías y kilojulios
A) las calorias que nuestro cuerpo consume en un día, en reposo y a temperatura constante B) las horas de gimnasio C) las proteinas quemadas por nuestro cuerpo en una semana, en reposo. D) la grasa que comemos en un año, medida por la cantidad de alimentos que comemos
A) tomaste mucha bebida B) tasa de metabolismo basal C) tasa de metástasis biliar D) terapia de metabolismo bucal
A) los hombres no tienen metabolismo B) verdadero, con la edad disminuye la TMB, y es menor en mujeres que en hombres C) falso, la TMB aumenta con la edad y es mayor en mujeres D) es cierto lo de la edad, pero es mayor en las mujeres
A) tendrá un menor consumo energético y por lo tanto deberá comer menos B) no tendrá necesidad de comer más ni menos que antes C) tendrá un mayor consumo energético y por lo tanto deberá comer más D) tendrá un mayor consumo energético y por lo tanto deberá comer menos
A) verdadero, y los datos que hacen falta son peso y volumen abdominal B) sí, es para saber cuanto alcohol has bebido el fin de semana C) verdadero, y los datos que hacen falto son talla, edad y peso D) falso, la Tasa de Metabolismo Basal no se puede calcular
A) grasa, glúcido, agua B) agua, glúcido, proteina C) glúcido, proteina, grasa D) fruta, pasta, chocolate
A) es que puedes comprar lo que quieras durante 20 minutos B) el estómago se cierra a los 20 minutos, y aunque queramos no podemos comer más C) los primeros 20 minutos de la comida son los más peligrosos, porque es cuando más grasas almacenamos D) el cuerpo no se sacia hasta los 20 minutos, así que comamos lo que comamos en ese tiempo tendremos hambre
A) nuestros músculos sean cada vez más fuertes y potentes B) estemos preparados siempre para correr una maratón C) al comer mucho también quememos mucho, y por eso no hay ningún problema D) tengan problemas derivados del sedentarismo, como la obesidad
A) la inteligencia y el sexo de la persona B) el horóscopo y los chacras energéticos de la persona C) la edad y el sexo de la persona D) la belleza y los gustos musicales de la persona
A) incompletos, completos y peligrosos B) muy buenos, muy ricos, y asquerosos C) energéticos, plásticos o formadores, y reguladores o protectores D) solo hay dos tipos, que engordan o que adelgazan
A) reguladores B) mortales C) energéticos D) plásticos
A) energéticos B) reguladores C) plásticos D) tóxicos
A) plásticos B) venenosos C) reguladores D) energéticos
A) papeo B) dieta C) consumisión D) excreción
A) variada B) completa C) equilibrada D) todas son correctas E) en pequeñas porciones
A) americana B) anoréxica C) mediterranea D) del restaurante chino E) mexicana
A) anorexia B) desnutrición C) escoliosis D) obesidad
A) bulimia B) anorexia C) obesidad D) desnutrición
A) abesidad B) desnutrición C) bulimia D) obesidad E) anorexia
A) obesidad B) bulimia C) anorexia D) desnutrición
A) desnutrición B) anorexia C) bolimia D) bulimia E) obesidad
A) deshidratación B) frio C) calor D) sal
A) refrigeración B) congelación C) conservar en un lugar lo más fresco posible D) todas son correctas
A) pasteurización B) deshidratación C) congelación D) refrigeración
A) pasteurización B) refrigeración C) conservación por adición de sustancias D) deshidratación
A) por debajo de los -18 grados centígrados B) por encima de los 0 grados centígrados C) por encima de los 30 grados centígrados D) por debajo de los 0 grados centígrados
A) deshidratación B) adición de sustancias C) eliminación de sustancias D) refrigeración
A) pasteurización B) refrigeración C) esterilización D) deshidratación
A) azúcares B) grasas C) glucosas D) sales minerales E) proteinas
A) aparato circulatorio B) aparato respiratorio C) sistema endocrino D) aparato digestivo
A) Todas las respuestas son correctas B) proteínas lácteas C) lactosa D) vitaminas y minerales E) calcio y magnesio
A) sistema endocrino B) aparato digestivo C) aparato circulatorio D) aparato respiratorio
A) glucosa B) maltosa C) galactosa D) aminoácidos
A) glucosa B) maltosa C) fructosa D) lactosa
A) vitaminas B) glucógeno C) proteínas D) maltosa
A) las vitaminas B) las proteínas de los músculos C) los minerales D) la fructosa de nuestro cerebro
A) frutas B) verduras C) cereales D) lácteos
A) los lisosomas B) las mitocondrias C) el aparato de golgi D) el núcleo
A) fagocitación B) nutrición C) respiración celular D) digestión
A) falso, hay que mirar bien las etiquetas B) verdadero, los productos no dietéticos engordan más siempre. C) falso, los productos no dietéticos tienen menos calorías D) falso, los productos no dietéticos siempre tienen más grasas
A) almendras B) oliva C) colza D) girasol
A) no son lo que parecen, y tienen componentes que no son buenos en exceso B) son todos naturales y muy buenos para la salud C) son todos tóxicos, lo mejor es no comerlos D) son demasiado caros y buenos para poder comprarlos
A) los ricos tienden a tener obesidad y los pobres tienden sufrir desnutrición B) los ricos como los pobres tienden a tener obesidad C) tanto los ricos como los pobres sufren desnutrición D) los ricos tienden a estar delgados y los pobres tienden a tener obesidad
A) los ricos tienden a tener obesidad y los pobres tienden sufrir desnutrición B) los ricos como los pobres tienden a tener obesidad C) los ricos tienden a estar delgados y los pobres tienden a tener obesidad D) tanto los ricos como los pobres sufren desnutrición
A) comer como máximo 3 veces al día y bastante cantidad cada vez B) comer al menos 5 veces al día y poca cantidad cada vez C) no desayunar, y comer todo en la cena D) comer todo en una sola comida diaria
A) Que tenemos que comer alimentos caros por la mañana, y alimentos baratos por la noche B) Que debemos desayunar poco y cenar mucho C) Que según que avanza el día hay que comer más cantidad D) Que según avanza el día hay que comer menos cantidad
A) porque todas esas personas hacen mucho ejercicio B) porque no tienen estómago C) porque tienen su metabolismo basal muy bajo D) porque tienen su metabolismo basal muy alto
A) carnívoro, por lo que debe comer carne a diario B) omnívoro, por lo que debe comer muy variado C) hervívoro, por lo que debe ser vegetariano D) vegano, pero esta sociedad nos obliga a comer carne
A) legumbres B) pescados C) carnes D) todas son correctas
A) Tiempo de Mantenimiento Básico B) Tasa de Metabolismos Bucales C) Tasa de Metabolismo Basal D) Tasa de Metabolitos Basilares
A) las calorias que una persona come en un día B) el consumo calórico de una persona en reposo absoluto C) el consumo calórico de una persona haciendo deporte
A) que las heces se formen bien y salgan sin dificultad B) que no funcione el intestino C) que nos deshidratemos más rápido D) que haya más estreñimiento
A) tener buenos hábitos, comer bien, hacer deporte, estar feliz, y tener buenos amigos, aunque de vez en cuando uno no tenga los hábitos perfectos B) nada te asegura tener buena salud, es suerte C) tener buenos hábitos siempre, si te los saltas una vez, ya nunca tendrás buena salud D) tener malos hábitos, especialmente beber mucho y fumar mucho, aseguran una larga vida sin enfermedades
A) no, el deporte hay que hacerlo de forma moderada, en exceso daña el cuerpo B) el deporte no sirve para nada C) verdadero, cuanto más ejercicio mejor salud D) depende del tipo de ejercicios, hay algunos que puedes hacer todo lo que quieras y más.
A) porque se visten de forma diferente B) por los genes, que es por lo que somos únicos e irrepetibles C) porque todos comen diferente, es el principal factor D) porque todos hacen diferentes actividades físicas
A) se consumen una amplia variedad de vegetales y frutas B) se consumen proteínas de calidad en carnes y pescados C) está basada en productos frescos, de temporada D) Todas las demás respuestas son correctas E) se consumen lácteos de forma periódica
A) no, una persona delgada puede tener peor salud que una persona grues B) por supuesto, porque las personas más delgadas siempre están más sanas C) no, porque las personas más gruesas siempre están más sanas D) sí, porque cuanto menos se come más sano está una persona
A) es más rico en grasas saturadas, que son pastosas a temperatura corporal B) es más rico en azúcares, como la fructosa C) tiene mejor color, y menos materia orgánica D) es más rico en grasas insaturadas, que ayudan al colesterol "bueno"
A) tiene un olor desagradable al freír B) tiene un sabor demasiado fuerte C) sí se puede freír, incluso es mejor que con aceite de oliva normal D) se producen dioxinas, unas sustancias cancerígenas
A) porque son desequilibradas, y afectan a nuestro metabolismo B) es mentira, las dietas son muy buenas para la salud C) porque son caras D) porque son aburridas, siempre comiendo lo mismo
A) no podrás vestir correctamente B) no eres el más popular de la clase C) vas a convertirte en un delincuente en pocos años D) se corre el riesgo de caer en dietas y hábitos peligrosos para la salud
A) puedes planificar tu futuro mejor y alcanzar buenas metas B) todas las demás respuestas son correctas C) te sientes mejor contigo mismo/a, y mejoras día a día D) no hay riesgo de caer en dietas y hábitos peligrosos para la salud
A) ir probando dietas muy estrictas hasta encontrar una que te funcione B) hacerte vegetariano/a, o mejor vegano/a, porque así no comerás nada malo C) obsesionarte con contar las calorias de todos los productos, para no comer lo que no debes D) comer de todo, muchas veces al día y en poca cantidad, disfrutando
A) son desequilibradas, lo cual crea problemas de malnutrición B) Todas las demás respuestas son correctas C) tienen efecto rebote, y vuelves a engordar más de como estabas antes D) se pierde peso demasiado rápido, perdiendo mucha agua y proteínas musculares
A) en una alimentación variada, equilibrada, distribuida a lo largo del día y en pocas cantidades por comida B) en tener una buena autoestima, sabiendo eres como eres, estando orgulloso/a de ti mismo/a C) en cuidar tu cuerpo y mente, con deporte moderado y actividades intelectuales D) Todas las demás respuestas son correctas E) en tener buenas relaciones sociales, con gente que te suma y que tenga buenos hábitos
A) la ultrapasteurización, llamado UHT B) la conservación por calor C) la deshidratación D) la congelación
A) Si es verdad, y la bebidas de soja o de almendras son siempre mejores que la leche B) Si es verdad, es una aberración que tomemos leche. C) No es verdad, en realidad es una ventaja nutricional poder tomarla, al igual que todo lo que cocinamos D) No es verdad, la leche es siempre UHT, no hay leche fresca
A) todas las otras respuestas son correctas B) porque el exceso de azúcar en sangre afecta a las arterias y venas y a la coagulación C) porque el azúcar en exceso nos puede volver diabéticos D) porque el exceso de azúcar se convierte en grasas que se acumulan y son dañinas en sangre E) porque el azúcar está presente en demasiados alimentos que ni siquiera sabemos
A) en realidad no tienen tanto azúcar B) ese exceso de azúcar que tienen es excelente para nuestra salud C) el azúcar que tienen no engorda ni es dulce D) al fabricarlos les ponen productos que disimulan el sabor a dulce
A) permiso de tocar alimentos B) carné de manipulador de alimentos C) curso de cocina avanzada D) cartilla de racionamiento
A) organismo orgánico B) organismo natural C) organismo transgénero D) organismo transgénico
A) crudívoro B) alérgico C) tóxico D) intolerante
A) tóxico B) maloliente C) alérgico D) intolerante
A) intolerancia a ese alimento B) manía a ese alimento C) alergia a ese alimento D) intoxicación alimentaria
A) me hace daño al consumirla, pero no puedo evitar tomarla B) si dejo de tomarla me siento mal, la necesito, tengo dependencia C) todas las otras respuestas son correctas D) me da una satisfacción inmediata al tomarla, y cada vez necesito más dosis
A) se puede nacer siendo alérgico a una sustancia B) un cambio de ambiente y al exposición a nuevas sustancias C) un exceso de exposición a una sustancia te puede volverte alérgico D) todas las otras respuestas son correctas
A) que es alérgico al gluten, y si toma la más mínima cantidad, puede morir B) que es intolerante al gluten, que está presente en bastantes cereales C) que es alérgico al gluten, pero puede tomarlo en pequeñas cantidades D) que es intolerante a las frutas, y sólo puede comer fresas
A) Desnutrición B) Obesidad C) Bulimia D) Anorexia E) Dieta del perejil
A) Bulimia B) Anorexia C) Obesidad D) Desnutrición
A) no, pero se puede conseguir por uno mismo/a B) no, y se necesita siempre ayuda externa C) si, es sólo algo pasajero, que se puede controlar D) sí, pero necesitas ocultarlo a tu familia y amigos
A) no, todos los alimentos han sido modificados de alguna forma por el ser humano B) sí, los que tienen la etiqueta de ecológico C) casi ninguno, salvo las manzanas y las peras D) sí, los que se comen en los pueblos
A) porque tiene muchas proteínas B) porque es muy rico en calcio C) porque da energía y potasio durante algún tiempo D) porque da energía y potasio muy rápidamente
A) no, porque el deporte es cosa de gente que quiere sacar músculos B) no, porque el deporte no sirve para nada, te hace subir de peso C) sí, haciendo deporte puedo comer después lo que quiera D) no, porque necesitas además llevar una dieta adecuada y unas buenas relaciones sociales
A) porque hay muchas industrias de productos manufacturados, y para envasar B) porque nos gusta comer más que al resto de españoles C) los cocineros/as canarios/as tienen mucha imaginación D) tenemos varios pisos climáticos, incluyendo mar, lo que nos permite tener variedad de alimentos |