- 1. lee la siguiente historia. Un dia,mientras realizaban los trabajos cotidianos, Juan Carlos dijo a Ana Lucia. ¿has pensado que seria de nosotros si no nos quisieramos?. Ana Lucia, respondio: definitivamente para sentirnos personas que valemos, necesitamos del aprecio, estima y ayuda de los demas. ¿Que significa el otro en mi vida?
A) Que lo necesito B) amor, amistad, compromiso, servicio, solidaridad, reconcialiacion, afecto. C) si tiene dinero puede ser importante para mi D) Que tiene obligaciones conmigo
- 2. lee la siguiente historia. Un dia,mientras realizaban los trabajos cotidianos, Juan Carlos dijo a Ana Lucia. ¿has pensado que seria de nosotros si no nos quisieramos?. Ana Lucia, respondio: definitivamente para sentirnos personas que valemos, necesitamos del aprecio, estima y ayuda de los demas.¿Porque necesitamos del aprecio de los demas?
A) porque nos falta nuestra propia autestima y permanentemente estamos, estamos buscando la opinión de otros para obtenerla B) porque en la medida que me aceptan soy feliz C) porque necesitamos constantemente aprobacion de nuestros actos D) porque nadie me quiere
- 3. lee la siguiente historia. Un dia,mientras realizaban los trabajos cotidianos, Juan Carlos dijo a Ana Lucia. ¿has pensado que seria de nosotros si no nos quisieramos?. Ana Lucia, respondio: definitivamente para sentirnos personas que valemos, necesitamos del aprecio, estima y ayuda de los demas.¿Que necesitamos para sentirnos personas que valemos?
A) tener amigos B) todas las personas valemos por nosotras mismas, no es necesario ser el o la mejor, lo importante es hacer nuestro propio esfuerzo y sentirnos satisfechos por nuestros logros C) valorar las amistades D) ser estimulados y valorados
- 4. lee la siguiente historia. Un dia,mientras realizaban los trabajos cotidianos, Juan Carlos dijo a Ana Lucia. ¿has pensado que seria de nosotros si no nos quisieramos?. Ana Lucia, respondio: definitivamente para sentirnos personas que valemos, necesitamos del aprecio, estima y ayuda de los demas.¿Como pueden demostrar su aprecio a las demas personas?
A) valorandolo por sus cualidades B) con hermosas palabras C) dandole regalos D) demostramos aprecio a las demas personas: mediante el respeto, la sinceridad, la solidaridad y la amistad
- 5. LO MEJOR QUE PUEDES DAR. Aun amigo, el perdon. A un oponente, tolerancia. A un amigo, oidos. A tu padre, respeto. A tu madre, una conducta que le haga orgullosa de ti. A ti mismo, amor propio. A un hijo, amor propio. Al projimo, caridad.¿ porque es importante dar a un amigo el perdon?
A) porque perdonar es de humanos B) porque volvemos a quedar como amigos C) perdonar es alegria es liberacion es aceptacion es tolerancia es sabiduria. perdonar es arrepentirse D) porque los amigos se deben perdonar para no quedar de enemigos
- 6. LA TOLERANCIA. Tolerar es entender las diferencias de otro ser humano Soy tolerante cuando:
A) me enojo con facilidad B) cuando no comprendo a los demas C) permito todo aunque me duela D) acepto otras opiniones sin reproches
- 7. LA TOLERANCIA. Tolerar es entender las diferencias de otro ser humano ¿Quien es tolerante?
A) Quien propicia la comunicacion y el dialogo en un ambiente de respeto. B) Quien es incapaz de entender al otro C) Quien discrimina a los demas D) Quien es incapaz de admitir sus errores
- 8. LA TOLERANCIA. Tolerar es entender las diferencias de otro ser humano. ¿si eres tolerante?
A) eres impaciente B) practicas el perdon, la paciencia,el compartir, la libre expresion y el amor a si mismo y a los demas. C) aceptas al otro imponiendo tu posicion D) sabes ganar pero te dificulta perder
- 9. En mi salon de clase me caracterizo por
A) Mantengo el silencio por temor a equivocarme B) No me importa lo que digan de mi C) Escuchar a los demas y respetar sus opiniones D) Ser impaciente cuando no me permiten hablar
- 10. Mi escuela me enseña a
A) Respetar a los demas pero si comparten mis opiniones B) ser tolerante y respetar a los demas C) ser intolerante D) Ser buen estudiante
|