ThatQuiz Directorio Inténtalo
Bloque I
Contribuido por: Ruelas
  • 1. las culturas de mesoamerica fueron importantes al ser capaces de crear, construir,inventar,escribir y estudiar. Estuvieron a punto de constituirse como nación con los mexicas. ¿quién contribuyo a la ruptura de ese proceso?
A) Franceses
B) Estados Unidos
C) Españoles
D) ingleses
  • 2. Nueva España estaba constituida por reinos, posteriormente estos se convierten en estados que constituyen la república mexicana. ¿ a que reino perteneció Nayarit?
A) Nueva Galicia.
B) De Castilla.
C) De México.
D) De Leon.
  • 3. Los españoles se apoderaron de grandes latifundios que dedicaron a la explotación. estos fueron repartidos por las luchas de zapata al termino de la revolución mexicana. ¿como se les llamo a esos latifundios?
A) Ranchos.
B) Ordenes religiosas.
C) Haciendas.
D) Iglesia.
  • 4. Fueron importantes par el adoctrinamiento, adiestramiento y educación de los indígenas.
A) Carmelitos.
B) Dominicos.
C) Frailes.
D) Ordenes religiosas.
  • 5. ¿Que institución de gobierno formaron los españoles al inicio de la conquista?
A) Los virreinatos.
B) Ayuntamientos.
C) Cabildos.
D) Estamentos.
  • 6. Dentro de los rasgos en la cultura mexicana están muy marcados los elementos europeos e indígenas en las costumbres, alimentación e ideología. ¿De que otra cultura tuvimos influencia?
A) Blancos europeos.
B) Asiáticos.
C) Pieles rojas.
D) Negros africanos.
  • 7. La actual capital de México es ciudad-estado por tener su propio gobierno. ¿ En cual de las culturas mesoamericanas había ciudades- estado?
A) Olmecas
B) Mayas
C) Mexicas
D) Teotihuacana.
  • 8. Durante la conquista y la colonia se dio un mestizaje racial del que surgieron diferentes razas. ¿esta fue la mezcla entre españoles e indios?
A) Lobo.
B) Salta atrás.
C) Mestizos.
D) Criollos.
  • 9. con el dominio español se introdujo una serie de semillas, plantas y animales. ¿cuales fueron las principales semillas que trajeron los españoles a Nueva España?
A) trigo,agongolí y garbanzo.
B) cebada,trigo y arroz.
C) arroz, fríjol,cebada.
  • 10. ademas de introducir alimentos los conquistadores trajeron enfermedades mortíferas a Nueva España. ¿cuales fueron esas enfermedades?
A) viruela y lepra.
B) Sarampión y viruela.
C) dengue y sarampión.
D) VIH y lepra.
Examen creado con That Quiz — el sitio de matemáticas.