A) Intentamos convencerlo, pero si no es posible, echamos el juguete al carro de compras y se termino el problema. B) Intentamos ignorarlo, pero si insiste mucho, se la compramos. C) Muchas veces ignoramos sus protestas. Solo le compramos el juguete si la rabieta es muy fuerte. D) No le prestamos atención, seguimos con nuestra compra hasta que se le pasa.
A) El ejemplo B) Enseñanza directa C) Acuerdos familiares D) Discusión de los padres frente a los hijos E) El elogio
A) Verdadero B) Falso
A) Le regañamos , pero al final lo recogemos nosotros B) Insistimos y le obligamos si es necesario, pero tiene que recoger y ordenar C) Se lo repetimos y si no lo hace, no la dejaremos jugar en unos días. D) Lo recogemos nosotros sin mas comentarios
A) Las usamos bastantes veces, aunque la dejamos más tiempo del que se aconseja. B) La usamos alguna vez a nuestra manera: le mandamos de castigo a su habitación C) No utilizamos esta técnica ya que si la hacemos el niño se escapa y no la cumple. D) La usamos con frecuencia, respetando las orientaciones sobre el tiempo que tiene que estar y cómo tiene que ser el lugar.
A) Solemos tomar medidas cuando su comportamiento es inadecuado, pero también la solemos incumplir después. B) Casi nunca tomamos medidas con el niño C) No solemos amenazar en vano al niño, si le decimos que vamos a tomar una medida lo hacemos y la cumplimos. D) Las medidas que tomamos no suelen ir más allá de llamarle la atención o regañarle, el resto la incumplimos casi siempre.
A) Le llamamos bastantes veces la atención hasta que tomamos otras medidas. B) Le llamamos poco la atención, le dejamos que haga lo que quiera con tal que no se haga daño y nos deje en paz. C) Le llamamos muchas veces la atención sin conseguir nada, terminamos agotados. D) Le llamamos la atención solo dos o tres veces, sino obedece tomamos otras medidas.
A) La empleamos con el niño aunque bastantes veces se la imponemos por muchos días B) Las usamos a veces, pero casi siempre se queda en amenazas que no cumplimos. C) Solemos utilizarla reiterándole los privilegios poco tiempo, pero cumpliendo la medida. D) Casi nunca la usamos
A) Le regañamos y le quitamos la pelotita por algún tiempo. B) Le regañamos, le quitamos la pelota por un tiempo y hacemos que colabore en el gasto con sus ahorros. C) Se lleva una buena reprimenda, se queda sin pelota y le suprimimos algunos caprichos por un mes D) No le regañamos, estás son cosas que pasan
A) Castigos físicos o psicológicos B) Imponerle el castigo de leer un libro, hacer ejercicios de matemática, etc C) Amenazar que no se le quiere D) Castigarle sin permitirle comer, dormir, bañarse E) Todas las opciones son prohibidas en la educación de los hijos
A) Le regaño y le digo que le ayudo a hacerla. B) Le llamo la atención y le regaño, pero al final la hago yo. C) Es imposible que yo le pueda enseñar eso a mi hijo/a D) Como ha sido reincidente, le hago entrenar varias veces seguidas hasta que le salga bien. |