A) El hombre tiene un alma espiritual. Está por encima de los otros seres vivientes que habitan en la tierra. B) por el pecado el hombre nace con una imagen deformada C) Ciertamente Dios, que sabe todo, no necesita que nosotros pensemos D) A imagen de Dios quiere decir que Dios tiene semejanza física con el hombre. Dios tiene piernas, manos canas ni una barba blanca. E) De todas las cosas de este mundo, sólo el hombre está llamado a vivir con Dios en el mundo más allá.
A) Desde el primer momento de la concepción B) Cuando es capaz de conocerse C) Cuando lee la biblia D) Desde que el hombre quiere E) Cuando reconoce el don de Dios
A) Es creado a imagen de Dios en el sentido de que es capaz de conocer y de amar B) Para poder conocerse como persona C) Para poder aconsejar a los demás D) Para hacer lo que al hombre le plazca satisfaciendo los gustos personales E) Para vivir según sus propios criterios
A) Ayudar a los más necesitados B) Hacer lo que yo quiera C) Ser valiente D) Ser amable y atento con las personas que me rodean E) Portarme bien en la casa y en el colegio
A) La biblia y la tradición B) En la política C) La cultura D) En el diccionario E) En lo que los demás dicen
A) La ética estudia sobre lo que piensan las personas B) La ética no tiene nada que ver con la moral C) La ética estudia la bondad o la maldad de los comportamientos. D) Ayuda a pedir perdón E) Es la que ayuda a relajar el espíritu
A) Reflexión B) La ética C) La moral D) Democracia E) Problemas
A) En todo momento B) Cuando no le gusta sus acciones C) Cuando pide disculpas D) Cuando se aleja de Dios E) Cuando reconoce el error cometido, buscando los medios para corregirlo
A) Un ser que tiene una meta B) Una cosa material C) Un ser que construye D) Un ser irracional capaz de construir y destruir E) Un ser racional y libre dotado de cuerpo y de alma creado por Dios a su imagen y semejanza
A) Cuando hago trampa en las evaluaciones B) Cuando irrespeto a mis padres C) Cuando hacemos lo correcto en todo momento D) Cuando hago lo contrario sabiendo que es algo malo E) Cuando digo la verdad |