A) sí, hay que conocer bien mis fortalezas y debilidades B) sí, pero solo las fortalezas, porque hay que ocultar las debilidades C) sí, pero sólo cuando van a haber exámenes D) no, lo mejor es no conocerse a uno mismo
A) ninguna de las otras respuestas es correcta. B) las otras 2 respuestas son correctas C) nocturnas, estudian solo durante la noche D) diurnas, estudian solo durante el día
A) diurna B) nocturna C) maleducada D) noctámbula
A) nocturna B) maleducada C) noctámbula D) diurna
A) echarlo de clase por mal estudiante B) atarlo a la silla C) darle algo que pueda mover con las manos o los pies D) dejarlo que salte y brinque por toda la clase
A) dejar que dibuje o pinte siempre que atienda bien B) echarlo de clase por mal estudiante C) ponerle un negativo cada vez que pinta D) atarlo a la silla para que no pinte
A) no estudiar nada, y jugar a los videojuegos todas las tardes B) dedicar la semana a dormir, para recuperarse C) decir "hoy no hay tarea" a nuestros padres, y no hacer nada D) estudiar en casa lo dado en clase, al menos una hora al día
A) jugar mucho a los videojuegos o con el móvil, para activar la mente B) descansar la mente y el cuerpo por un rato C) ponerte a estudiar todo lo que puedas D) hacer ejercicio físico intenso, para activarse
A) irte a una biblioteca donde no haya ruido B) escuchar el ruido o música que te venga mejor C) estar en silencio para no desconcentrarte D) poner la música a todo volumen en toda la casa
A) inteligencia matemática B) inteligencia corporal C) inteligencia espacial D) inteligencia lingüística
A) inteligencia lingüística B) inteligencia espacial C) inteligencia matemática D) inteligencia corporal
A) inteligencia espacial B) inteligencia matemática C) inteligencia corporal D) inteligencia lingüística
A) inteligencia corporal B) inteligencia matemática C) inteligencia lingüística D) inteligencia espacial
A) inteligencia interpersonal B) inteligencia naturalista C) inteligencia musical D) inteligencia intrapersonal
A) inteligencia interpersonal B) inteligencia musical C) inteligencia intrapersonal D) inteligencia naturalista
A) inteligencia intrapersonal B) inteligencia naturalista C) inteligencia interpersonal D) inteligencia musical
A) inteligencia intrapersonal B) inteligencia interpersonal C) inteligencia musical D) inteligencia naturalista
A) empatía B) inteligencia C) autoestima D) hábito
A) inteligencia B) empatía C) hábito D) autoestima
A) empatía B) hábito C) autoestima D) inteligencia
A) autoestima B) hábito C) inteligencia D) empatía
A) poner nuestros pensamientos fuera de nuestro cerebro, en un soporte, como el papel B) hablar más rápido, con más palabras C) correr más rápido, nadie nos gana en velocidad D) usar utensilios, porque ningún otro ser vivo usa ningún objeto
A) 10 neuronas B) 1000 a 2000 neuronas C) 5000 a 20000 neuronas D) 100.000.000.000 y 200.000.000.000 de neuronas
A) craneal B) inconsciente C) occipital D) consciente
A) inconsciente B) frontal C) consciente D) craneal
A) "papelera" B) médula espinal C) "memoria a largo plazo" D) "memoria a corto plazo"
A) "papelera" B) "memoria a corto plazo" C) corteza occipital D) "memoria a largo plazo"
A) médula espinal B) "memoria a largo plazo" C) corteza visual D) "papelera"
A) todas las demás respuestas son correctas B) por repetición C) por hábito D) por emoción
A) nariz B) ojo C) oído D) lengua
A) ojo B) nariz C) oído D) lengua
A) sensoriales B) posturales C) musculares D) nerviosos
A) 2 o 3 días B) 15 a 20 minutos. C) 3 o 4 horas D) 5 a 10 segundos
A) pocastinación B) procastinación C) procrastinación D) pocrastinación
A) Hacer todo lo más pronto posible B) Dejar lo que tienes que hacer para los primeros momentos C) Hacer todo lo más lento posible D) Dejar lo que tienes que hacer para el último momento
A) hábito B) ofuscación C) emoción D) repetición
A) frustración B) ofuscación C) emoción D) hábito
A) repetición B) hábito C) emoción D) frustración
A) procrastinación B) ofuscación C) frustración D) hábito
A) malos hábitos de estudio B) buenos hábitos de estudio C) malas técnicas de estudio D) buenas técnicas de estudio
A) malas técnicas de estudio B) malos hábitos de estudio C) buenos hábitos de estudio D) buenas técnicas de estudio
A) un texto subrayado B) un dibujo C) un resumen D) un esquema
A) un resumen B) un texto subrayado C) un esquema D) un dibujo
A) un resumen B) un dibujo C) un texto bien subrayado D) un esquema
A) un esquema B) un texto mal subrayado C) un texto mal subrayado D) un dibujo
A) invertir en ti B) invertir en tu mente C) invertir en los demás D) invertir en el entorno
A) invertir en los demás B) invertir en tu mente C) invertir en el entorno D) invertir en ti
A) invertir en el entorno B) invertir en tu mente C) invertir en ti D) invertir en los demás
A) invertir en ti B) invertir en tu mente C) invertir en el entorno D) invertir en los demás
A) LSERER B) SELERR C) LRESER D) RESERL
A) lectura rápida de un párrafo, buscar significados, marcar palabras, ir al siguiente párrafo B) lectura rápida de un párrafo, ir al siguiente párrafo, marcar palabras, buscar significados C) lectura rápida de un párrafo, marcar palabras, buscar significados, ir al siguiente párrafo D) lectura rápida de un párrafo, buscar significados, ir a siguiente párrafo, marcar palabras
A) utilizar siempre un único color para no liarse B) marcar todo el texto a medida que se va leyendo C) marcar únicamente lo importante, fechas, nombres, lugares, etc D) no vale la pena subrayar
A) usaremos el mayor número de fechas y llaves posibles B) no vale la pena hacer esquemas C) usaremos números y letras para numerar los apartados, y haremos dibujos D) escribiremos todo el texto que queremos aprendernos
A) no vale la pena hacer resúmenes B) usaremos el mayor número de fechas y llaves posibles, con muchos dibujos C) escribiremos el máximo posible de texto, que quede bien largo D) usaremos únicamente los datos que subrayamos para crear un pequeño texto
A) usaremos únicamente los esquemas y los resúmenes que hemos creado B) repasaremos el mismo dia de clase, por la tarde C) leeremos algo del tema justo antes de dormirnos temprano D) todas las otras respuestas son correctas
A) ir repasando todos los días, y hacer un repaso general antes del exámen B) repasar solamente justamente antes del examen C) no repasar, con atender en clase es suficiente D) no repasar entre semana, solo hacerlo el fin de semana
A) olvidar, pero recuerda el 90% de toda la información B) olvidar, olvidando la mayor parte de la información que recibe C) recordar, intenta recordar toda la información que puede D) recordar, recuerda sobre el 50% de toda la información
A) no tenemos memoria a largo plazo B) 3% de nuestra memoria C) 90% de nuestra memoria D) 7% de nuestra memoria
A) 3% de nuestra memoria B) 90% de nuestra memoria C) 7% de nuestra memoria D) no tenemos memoria a corto plazo
A) 90% B) 50% C) 3% D) el cerebro no olvida nada E) 7%
A) Un buen lugar para estudiar B) Todas las demás respuestas son correctas C) Una asignatura que me piense que me gusta D) Una buena autoestima y creer que tú puedes estudiar lo que sea E) Un buen profesor/a que me motive a estudiar |