ThatQuiz Directorio Inténtalo
TEST DE LOS ELMENTOS DE LA COMUNICIÓN
Contribuido por: Pulgarín R
(Autor original: Tics3)
  • 1. ¿Por qué es importante la comunicación?
A) Porque así evitamos discutir entre personas.
B) Porque nos permite un intercambio de mensajes lo cual es necesario para entendernos.
C) Porque nos permite fomentar la paz y la armonía.
  • 2. ¿Qué es un Emisor?
A) Es el destinatario del mensaje.
B) Encarjado en recibir las ideas.
C) Es el punto de origen del mensaje. Es el que construye el mensaje.
D) Persona que dirije los elementos de la cominicación.
  • 3. ¿Qué es un Receptor?
A) Es el punto de orígen del mensaje.
B) Es el que construye el mensaje.
C) Encargado de enviar ideas.
D) Es el destinatario del mensaje. Es quien transforma las señales recibidas. Persona que recibe la información.
  • 4. ¿Qué es un mensaje?
A) Es un símbolo seleccionado por el Receptor. Escritura por un medio electronico
B) Es cualquier cosa que transmita el Emisor.
C) Es un símbolo o contenido seleccionado por el Emisor. Es el Contenido de la comunicación.
  • 5. ¿Qué es un código?
A) Es el conjunto de palabras que son transmitidas.
B) Lenguaje determinado; palabras, signos escritos, gestos. Es un conjunto de caracteres o símbolos verbales o no verbales.
C) Es un conjunto de caracteres o símbolos visuales.
  • 6. ¿Qué es un canal de comunicación?
A) Comunicación Verbal y Comunicación no Verbal.
B) Es un sendero por dónde fluye el agua de una río.
C) Vehículo o medio por el que se transmite o transporta el mensaje entre el emisor y el receptor.
D) Es una excavación lineal que sirva para transportar agua de un río.
  • 7. ¿Qué son las barreras de comunicación?
A) Actitudes personales, ruidos, no ser el momento adecuado...que dificultan la comunicación
B) Paredes, muros y mala visión para comunicarse con esa persona
C) Sonidos fuertes y que impidan escuchar ala otra persona.
  • 8. ¿Qué es el FEED-BACK?
A) Mensaje de vuelta para confirmar que la comunicación va viene
B) Criticas para mejorar la comunicación.
C) Confirmación de lectura de un buen trabajo.......
  • 9. ¿Qué es la comunicación?
A) Es el diálogo entre dos o más personas. Es una forma de no comunicar los conocimientos que tenemos.
B) Es la forma de hacer amigos y llevarnos bien hablando de cualquier cosa.
C) Relato de un acontecimiento de actualidad, que despierta el interés del público.
D) Es un proceso de intercambio de ideas y contenidos mediante un código común desde el emisor al receptor y viceversa.
E) Cuando el periodico publica noticias importantes.
  • 10. ¿Qué es el contexto?
A) Todo aquello que rodea al proceso comunicativo
B) Todo lo que rodea al Receptor.
C) Comunicación Verbal y Comunicación no Verbal.
D) Todo lo que rodea al Emisor.
  • 11. ¿Qué es la comunicación Verbal?
A) Es la comunicación donde se utiliza el lenguaje oral o con gestos.
B) Es la Comunicación donde el lenguaje se expresa en forma escrita.
C) Es la comunicación por correo.
D) Es el lugar y el tiempo en que se realiza la comunicación.
E) Es la comunicación por medio de cartas.
  • 12. ¿Cómo esta clasificada la comunicación humana?
A) Comunicación escrita.
B) De lugar y el tiempo en que se realiza la comunicación.
C) Comunicación Verbal y Comunicación no Verbal.
D) De transmisión y recepción de información.
E) Comunicación con señas.
  • 13. ¿Qué es la comunicación humana?
A) Comunicación Verbal y Comunicación no Verbal.
B) Es la comunicación de las personas mudas y sordas.
C) Es la comunicación de los animales.
D) Es la comunicación propia de cada una de las personas en un lenguaje propio o común..
  • 14. ¿Cuáles son los elementos principales para la comunicación?
A) Emisor, Receptor, mensaje.
B) Emisor, receptor, canal, código, mensaje y contexto.
C) Llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de voz.
D) Personas, Celular y cartas.
E) Comunicación Verbal y Comunicación no a Verbal.
  • 15. ¿Cuál es el objetivo de los elementos de la comunicación?
A) Poder transmitir mensajes, opiniones o ideas de forma eficaz.
B) Tener comunicación sobre redes sociales
C) Llegar a la gran parte de la comunidad..............
  • 16. ¿Qué reglas son importantes aplicar al momento de comunicarnos?
A) Escuchar con atención, respetar los turnos y regular el volumen de la voz.
B) Escuchar con poca atención, respetar los turnos y regular el volumen de la voz.
C) Escuchar con atención, respetar los turnos pero no es fundamental regular el volumen de la voz.
  • 17. ¿Cuál es el ejemplo de un código comunicativo?
A) El inglés, el castellano, el código Morse, el sistema braille y las señales camineras
B) Estados de ánimos
C) Señas y gestos
  • 18. ¿Cuál es el ejemplo de un receptor?
A) Quien envia el mensaje al receptor
B) Quien recibe la llamada y escucha el mensaje del emisor
C) Quien llama al receptor
  • 19. ¿Cuál es el idioma que se usa en Colombia para una comunicación con otras personas?
A) Ingles
B) Chino
C) Español
  • 20. ¿Cuál es el principal canal de comunicación?
A) Notas escritas
B) Comunicación Verbal y Comunicación no Verbal.
C) Cartas
D) Mensaje.
E) Teléfono celular
  • 21. ¿Qué es la Lengua?
A) Habla que los humanos usamos para la comunicación.
B) Forma de saber lo que se necesita transmitir.
C) Forma positiva o negativa de ver el mensaje.
D) Una forma de pensar
E) Cambiar o terminar el tema.
  • 22. ¿Qué elemento de la comunicación se encarga de decodificar o interpretar el mensaje?
A) Canal
B) Contexto
C) Emisor
D) Mensaje
E) Receptor
  • 23. ¿Qué elemento de la comunicación es el medio por el que se envía el mensaje?
A) Contexto
B) Receptor
C) Código
D) Emisor
E) Canal
  • 24. ¿Qué elemento de la comunicación, es la persona que crea y emite el mensaje?
A) Receptor
B) Mensaje
C) Emisor
D) Canal
E) Código
  • 25. ¿Qué elemento de la comunicación es la información concreta que el emisor comunica?
A) Código
B) Canal
C) Receptor
D) Emisor
E) Mensaje.
Otros exámenes de interés :

Examen creado con That Quiz — el sitio para crear exámenes de matemáticas.