Género Dramático 2° medio
  • 1. El objetivo del género dramático es:
A) contar una historia a través de los personajes
B) producir catarsis en los actores
C) producir una reflexión en quien lo ve
D) producir catarsis en el público
E) producir lágrimas en el público
  • 2. La finalidad del género dramático es:
A) todas son correctas
B) se respresentado
C) ser leído
D) ser cantado
E) cantarle a un Dios
  • 3. Dentro de la estructura interna están los siguientes elementos:
A) 1. presentación del conflicto 2. escena 3. cuadros 4. desenlace
B) 1. presentación del conflicto 2. climax 3. desenlace
C) 1. actos 2. cuadros 3. escenas
D) 1. desenlace 2. climax 3. actos
E) 1. presentación de los personajes 2. cuadros 3. desenlace
  • 4. Dentro de la estructura externa están los siguientes elementos
A) 1. presentación del conflicto 2. climax 3. desenlace
B) 1. presentación de los personajes 2. cuadros 3. desenlace
C) 1. presentación del conflicto 2. escena 3. cuadros 4. desenlace
D) 1. acto 2. cuadro 3. escena
E) 1. actos 2. cuadros
  • 5. La presentación del conflicto se refiere a:
A) es cuando se resuelve el problema de los personajes
B) se presentan las fuerzas que oponen y el conflicto a desarrollar
C) se describe el ambiente
D) es donde se produce catarsis
E) es el conflicto en sí, también llamado climax
  • 6. El climax se refiere a:
A) se describe el ambiente y los personajes
B) el punto más tenso, en que las fuerzas se encuentran en pugna
C) es cuando se resuelve el problema de los personajes
D) es cuando se canta a un Dios
E) se presentan las fuerzas que oponen y el conflicto a desarrollar
  • 7. El desenlace se refiere a:
A) se describe el ambiente y los personajes
B) el punto más tenso, en que las fuerzas se encuentran en pugna
C) se presentan las fuerzas que oponen y el conflicto a desarrollar
D) es cuando se canta a un Dios
E) se resuelva el problema, a favor o en contra del protagonista
  • 8. "ACTO" se puede definir como:
A) la descripción del ambiente y de los personajes
B) resolución del problema presentado
C) partes en las que se divide una obra de teatro y está marcada por la subida y bajada del telón
D) movimiento corporales que realizan los personajes
E) la representación que realizan los actores
  • 9. "CUADRO" se puede definir como:
A) entrada y salida de un personaje del escenario
B) movimiento corporales que realizan los personajes
C) partes en las que se divide una obra de teatro y está marcada por la subida y bajada del telón
D) descripción del ambiente en que está inmersa la obra
E) resolución del problema presentado
  • 10. "ESCENA" se puede definir como:
A) la representación que realizan los personajes
B) descripción del ambiente en que está inmersa la obra
C) partes en las que se divide una obra de teatro y está marcada por la subida y bajada del telón
D) entrada y salida de un personaje del escenario
E) la presentación del conflicto y de las fuerzas opositoras
  • 11. El teatro se origina en:
A) Japón
B) África
C) Grecia
D) Inglaterra
E) Roma
  • 12. "TRAGEDIA" se define como:
A) subgénero en que el protagonista tiene un final feliz
B) representación en que sólo actúan hombres
C) representación en que se canta
D) subgénero en que el protagonista tiene un final triste o feliz
E) subgénero en que el protagonista tiene un final triste, sufrido y/o muere
  • 13. "COMEDIA" se define como:
A) subgénero en que los protagonistas son mimos
B) subgénero en que el público se emociona
C) subgénero en que el protagonista tiene un final triste, sufrido y/o muere
D) subgénero en que los personajes provocan risa y el protagonista tiene un final triste o feliz
E) subgénero en que el protagonista habla con su ser interior
  • 14. "diálogo que se produce entre el personaje y el público, aunque este último no conteste"

    Esta definición en teatro corresponde a:
A) conversación
B) Monologo
C) Aparte
D) Soliloquio
E) Acotaciones
  • 15. "diálogo que el personaje desarrolla con su ser interior"

    Esta definición en teatro pertenece a:
A) Acotaciones
B) Aparte
C) Soliloqueo
D) Monólogo
E) Conversación
  • 16. Los personajes de una obra dramática saben que emociones sentir y hacer sentir porque el dramaturgo en la obra escrita anota:
A) viñetas
B) acotaciones
C) se lo dice a cada actor
D) aparte
E) diálogos
  • 17. a quién escribe una obra dramática se le conoce con el nombre de:
A) ensayista
B) dramaturgo
C) actor
D) narrador
E) poeta
  • 18. lo más importante que debe tener un actor o actriz es:
A) capacidad gestual tanto de cara como de cuerpo
B) ser itinerante
C) ser bilingüe
D) saber expresar con su cara
E) ser reflexivo
  • 19. el teatro que se hace con títeres se llama:
A) teatro del noh
B) teatro isabelino
C) teatro de marionetas
D) teatro Kabuki
E) cortometraje
  • 20. el tipo de teatro en el que se canta toda la obra se llama:
A) musical
B) teatro de marionetas
C) teatro del Noh
D) teatro italiano
E) teatro de la crueldad
  • 21. el tipo de teatro que se preocupa tanto del maquillaje y vestuario, y además tiene movimientos enérgicos se llama:
A) teatro circo
B) teatro isabelino
C) teatro Kabuki
D) teatro del absurdo
E) teatro Laboratorio
  • 22. el tipo de teatro que NO se preocupa de maquillaje ni vestuario, pero si de las expresiones faciales y corporales se llama:
A) teatro chileno
B) teatro alemán
C) teatro inglés
D) teatro laboratorio
E) teatro japonés
  • 23. El tipo de teatro que incorporó la figura de la mujer en las obras de teatro se llama:
A) teatro isabelino
B) teatro japonés
C) teatro experimental
D) teatro del absurdo
E) teatro circo
  • 24. El teatro circo se origina en:
A) Grecia
B) Roma
C) Chile
D) Inglaterra
E) Rusia
  • 25. los primeros comediantes recibían el nombre de:
A) Bufón
B) comediante
C) gracioso
D) cirquero
E) tontín
  • 26. el tipo de teatro que resalta los defectos físicos y/o psicológicos se llama:
A) teatro de la crueldad
B) teatro del absurdo
C) teatro japonés
D) teatro circense
E) teatro isabelino
  • 27. el tipo de teatro que resalta los defectos y problemas de una sociedad, se llama:
A) teatro japonés
B) teatro de la crueldad
C) teatro experimental
D) teatro italiano
E) teatro del absurdo
  • 28. La negra Ester es una obra:
A) narrativa
B) experimental
C) poética
D) trágica
E) dramática
  • 29. El género dramático es:
A) la representación de lo narrativo
B) la representación de conflictos de la vida
C) la representación cantada de una ópera
D) la catarsis que producen los actores a los personajes
E) la ficción y realidad de alguno seres
  • 30. el teatro que legó los movimientos enérgicos es:
A) teatro inglés
B) teatro italiano
C) teatro laboratorio
D) teatro chileno
E) teatro japonés
  • 31. el teatro que incorporó la gran cantidad de personajes en escena fue:
A) teatro de marionetas
B) teatro japonés
C) teatro chileno
D) el teatro isabelino
E) teatro alemán
  • 32. en la obra La Negra Ester el o los protagonistas es o son:
A) Ester y Roberto
B) sólo Roberto
C) sólo Ester
D) todas las prostitutas
E) Rosa y Ester
  • 33. La obra La Negra Ester vista en clases es una adaptación del dramaturgo:
A) Andrés Aguirre
B) la Negra Ester
C) Andrés Pérez
D) María Izquierdo
E) Isidora Aguirre
Intereseko beste azterketa batzuk :

Azterketa honekin sortua That Quiz — matematikako azterketak sortzeko gunea.