A) Por los instrumentos que se conservan en las orquestas. B) Por las esculturas, los cuadros, y las ilustraciones de los cancioneros. C) Por las esculturas medievales. D) Por las fotografías que se hicieron en la época.
A) capilla musical B) juglares C) ministriles D) trovadores
A) Juglares. B) Trovadores. C) Juglares y trovadores. D) Ministriles.
A) ... eran los cantantes de las piezas musicales. B) ... eran los ayudantes de los ministros del rey. C) ... eran los músicos instrumentistas principalmente de viento. D) ... eran los compositores de las piezas musicales.
A) Zanfonía, vihuela, clarinete. B) Psalterio, oboe, dulzaina. C) Zanfonía, sacabuche, guitarra D) Psalterio, zanfonía, sacabuche.
A) Trombón de varas B) Sacabuche C) Trombón D) Trompeta
A) Violón. B) Violín de rueda. C) Zanfonía. D) Vihuela
A) Una capilla musical formada por ministriles y un cantor. B) Varios músicos que tocan instrumentos muy raros. C) Unos cancioneros. D) Un trovador con sus cortesanos.
A) Era el único momento en que podían regocijarse, porque no había otro tipo de celebraciones. B) Era una oportunidad para buscar novia. C) Era símbolo de lujo para las clases altas: La practicaban todos los personajes de relevancia social. D) Era el momento en que se permitía que los nobles y el pueblo se mezclaban
A) En la entrada de una Catedral B) En el altar de una Catedral. C) En la entrada de un Palacio D) En la entrada de un Castillo
A) Juan de la Torre. B) Juan del Encina C) Juan del Almendro. D) Juan de La Encina
A) RE DO SI LA SOL LA SI DO B) RE MI FA SOL LA SI DO RE C) RE MI FA SOL RE SI DO RE D) RE DO SI LA SOL FA MI RE
A) Mi B) MI ascendente C) MI Tónica D) MI descendente
|