A) el sistema nervioso B) el esqueleto C) el aparato locomotor D) el sistema de relación
A) las que son capaces de percibir los estímulos del exterior. B) las que elaboran las respuestas musculares. C) las que forman el sistema nervioso central. D) las que forman el sistema nervioso periférico
A) los cartílagos B) los músculos C) los ligamentos D) los tendones
A) el sistema óseo B) el sistema nervioso C) los órganos de los sentidos D) el sistema muscular
A) el núcleo B) el cuerpo C) el axón D) la dendrita
A) los nervios reflejos B) los nervios motores. C) los nervios voluntarios. D) el bulbo raquídeo.
A) controla los actos voluntarios. B) regula la actividad de muchos órganos de nuestro cuerpo. C) crea las respuestas reflejas. D) coordina los movimientos y mantiene el equilibrio.
A) las glándulas suprarrenales. B) la tiroides C) el páncreas D) la hipófisis
A) el sistema nervioso central y el aparato digestivo. B) el aparato circulatorio, el aparato digestivo y el sistema nervioso. C) el aparato locomotor, el cerebro y los órganos de los sentidos. D) el sistema nervioso, los músculos involuntarios y el sistema endocrino.
A) el sistema muscular y el esqueleto. B) el sistema endocrino y el cerebro. C) el encéfalo y la médula espinal D) los nervios.
A) la parte principal del encéfalo. B) una parte muy importante de la neurona. C) un tejido elástico que une músculos con huesos. D) Un tejido elástico que cubre los extremos de los huesos.
A) glandulas que fabrican la hormona del crecimiento. B) glandulas responsables de los caracteres sexuales secundarios. C) glandulas que producen la insulina. D) parte del sistema nervioso periférico.
A) la tiroides. B) las cápsulas suprarrenales. C) el hipotálamo. D) el páncreas.
A) el interior del ojo. B) los pensamientos conscientes. C) todo lo que hay en nuestro interior. D) las sensaciones que percibimos por los sentidos.
A) en los nervios motores. B) en el sistema digestivo. C) en las vias respiratorias. D) la sangre. |