A) En un barrio de Roma, junto al Vaticano. B) En un barrio de Granada. C) En un barrio minero de Asturias.
A) su casa no tenía agua corriente B) vivía en una cueva excavada en el monte. C) era muy pobre.
A) para que se acostumbrara a la oscuridad. B) para que no tuviera miedo. C) para que no supiera donde estaba su casa.
A) estaba tapada con una gran piedra. B) era muy pesada. C) era muy pequeña.
A) Solo una noche. B) Dos noches. C) Dos días y dos noches.
A) en el suelo de la habitación principal. B) debajo de la fuente que había en el jardín. C) en una pared del jardín.
A) con los ojos vendados. B) a la luz de la luna. C) a la luz del candil.
A) ropa y comida para todo un mes. B) dos monedas de oro. C) tres monedas de oro.
A) que descansara un poco mientras se secaba el cemento. B) le ayudara a a trasladar a los muertos. C) que no tenian que darle miedo los muertos.
A) los huesos de sus familiares muertos. B) un cofre lleno de monedas de oro. C) tres cajas muy pesadas.
A) volvió a vendar losojos al albañil. B) felicitó al albañil por su buen trabajo. C) le dijo que era el mejor albañil del mundo.
A) tocaran las campanas de la catedral. B) pasara aproximadamente una hora. C) fuera completamente de día.
A) después de una larga enfermedad. B) en su casa, rodeado de su familia y amigos. C) de repente.
A) buscar su dinero. B) dar el pésame a los familiares C) enterrarlo y rezar por él.
A) una pareja de recién casados. B) otro cura amigo suyo. C) unviejo rico y avaricioso.
A) de noche se oían ruídos misteriosos. B) estaba solitaria y era muy vieja. C) el alquiler era demasiado caro.
A) Porque así podía trabajar más horas. B) Porque esa casa la conocía muy bien y lo que había guardado en ella. C) Para poder guardar las herramientas, puesto que él no tenía casa.
A) Por simple curiosidad y por hablar de algo. B) Para asegurarse de que era de quién él estaba sospechando. C) Para saber cuánto tiempo hacía que la había comprado.
A) se alquilómpor mucho dinero. B) nadie quería alquilarla para vivir en ella. C) el viejo le dijo al albañil que si quería comprársela.
A) El envidioso, nunca es dichoso. B) Amontona el avaro y no sabe para quién ni para cuándo. C) A más manos, menos trabajo. |