ThatQuiz Bilduma Saia zaitez
Género Dramático 2° medio
Hauen laguntzarekin: Medina
  • 1. El objetivo del género dramático es:
A) contar una historia a través de los personajes
B) producir una reflexión en quien lo ve
C) producir lágrimas en el público
D) producir catarsis en el público
E) producir catarsis en los actores
  • 2. La finalidad del género dramático es:
A) todas son correctas
B) cantarle a un Dios
C) ser leído
D) ser cantado
E) se respresentado
  • 3. Dentro de la estructura interna están los siguientes elementos:
A) 1. presentación del conflicto 2. escena 3. cuadros 4. desenlace
B) 1. desenlace 2. climax 3. actos
C) 1. presentación de los personajes 2. cuadros 3. desenlace
D) 1. presentación del conflicto 2. climax 3. desenlace
E) 1. actos 2. cuadros 3. escenas
  • 4. Dentro de la estructura externa están los siguientes elementos
A) 1. acto 2. cuadro 3. escena
B) 1. presentación del conflicto 2. escena 3. cuadros 4. desenlace
C) 1. actos 2. cuadros
D) 1. presentación del conflicto 2. climax 3. desenlace
E) 1. presentación de los personajes 2. cuadros 3. desenlace
  • 5. La presentación del conflicto se refiere a:
A) se describe el ambiente
B) es cuando se resuelve el problema de los personajes
C) es el conflicto en sí, también llamado climax
D) se presentan las fuerzas que oponen y el conflicto a desarrollar
E) es donde se produce catarsis
  • 6. El climax se refiere a:
A) el punto más tenso, en que las fuerzas se encuentran en pugna
B) es cuando se resuelve el problema de los personajes
C) se describe el ambiente y los personajes
D) es cuando se canta a un Dios
E) se presentan las fuerzas que oponen y el conflicto a desarrollar
  • 7. El desenlace se refiere a:
A) el punto más tenso, en que las fuerzas se encuentran en pugna
B) es cuando se canta a un Dios
C) se presentan las fuerzas que oponen y el conflicto a desarrollar
D) se describe el ambiente y los personajes
E) se resuelva el problema, a favor o en contra del protagonista
  • 8. "ACTO" se puede definir como:
A) resolución del problema presentado
B) la descripción del ambiente y de los personajes
C) partes en las que se divide una obra de teatro y está marcada por la subida y bajada del telón
D) movimiento corporales que realizan los personajes
E) la representación que realizan los actores
  • 9. "CUADRO" se puede definir como:
A) entrada y salida de un personaje del escenario
B) movimiento corporales que realizan los personajes
C) partes en las que se divide una obra de teatro y está marcada por la subida y bajada del telón
D) resolución del problema presentado
E) descripción del ambiente en que está inmersa la obra
  • 10. "ESCENA" se puede definir como:
A) partes en las que se divide una obra de teatro y está marcada por la subida y bajada del telón
B) la representación que realizan los personajes
C) la presentación del conflicto y de las fuerzas opositoras
D) descripción del ambiente en que está inmersa la obra
E) entrada y salida de un personaje del escenario
  • 11. El teatro se origina en:
A) África
B) Grecia
C) Roma
D) Inglaterra
E) Japón
  • 12. "TRAGEDIA" se define como:
A) subgénero en que el protagonista tiene un final triste, sufrido y/o muere
B) representación en que sólo actúan hombres
C) subgénero en que el protagonista tiene un final triste o feliz
D) representación en que se canta
E) subgénero en que el protagonista tiene un final feliz
  • 13. "COMEDIA" se define como:
A) subgénero en que el protagonista habla con su ser interior
B) subgénero en que los personajes provocan risa y el protagonista tiene un final triste o feliz
C) subgénero en que el protagonista tiene un final triste, sufrido y/o muere
D) subgénero en que el público se emociona
E) subgénero en que los protagonistas son mimos
  • 14. "diálogo que se produce entre el personaje y el público, aunque este último no conteste"

    Esta definición en teatro corresponde a:
A) Acotaciones
B) Soliloquio
C) conversación
D) Monologo
E) Aparte
  • 15. "diálogo que el personaje desarrolla con su ser interior"

    Esta definición en teatro pertenece a:
A) Monólogo
B) Acotaciones
C) Conversación
D) Aparte
E) Soliloqueo
  • 16. Los personajes de una obra dramática saben que emociones sentir y hacer sentir porque el dramaturgo en la obra escrita anota:
A) diálogos
B) aparte
C) viñetas
D) acotaciones
E) se lo dice a cada actor
  • 17. a quién escribe una obra dramática se le conoce con el nombre de:
A) actor
B) poeta
C) narrador
D) dramaturgo
E) ensayista
  • 18. lo más importante que debe tener un actor o actriz es:
A) ser bilingüe
B) capacidad gestual tanto de cara como de cuerpo
C) saber expresar con su cara
D) ser itinerante
E) ser reflexivo
  • 19. el teatro que se hace con títeres se llama:
A) teatro isabelino
B) teatro de marionetas
C) cortometraje
D) teatro del noh
E) teatro Kabuki
  • 20. el tipo de teatro en el que se canta toda la obra se llama:
A) musical
B) teatro italiano
C) teatro del Noh
D) teatro de marionetas
E) teatro de la crueldad
  • 21. el tipo de teatro que se preocupa tanto del maquillaje y vestuario, y además tiene movimientos enérgicos se llama:
A) teatro Laboratorio
B) teatro circo
C) teatro isabelino
D) teatro Kabuki
E) teatro del absurdo
  • 22. el tipo de teatro que NO se preocupa de maquillaje ni vestuario, pero si de las expresiones faciales y corporales se llama:
A) teatro inglés
B) teatro japonés
C) teatro laboratorio
D) teatro chileno
E) teatro alemán
  • 23. El tipo de teatro que incorporó la figura de la mujer en las obras de teatro se llama:
A) teatro circo
B) teatro isabelino
C) teatro del absurdo
D) teatro japonés
E) teatro experimental
  • 24. El teatro circo se origina en:
A) Inglaterra
B) Roma
C) Chile
D) Grecia
E) Rusia
  • 25. los primeros comediantes recibían el nombre de:
A) tontín
B) comediante
C) gracioso
D) cirquero
E) Bufón
  • 26. el tipo de teatro que resalta los defectos físicos y/o psicológicos se llama:
A) teatro isabelino
B) teatro circense
C) teatro japonés
D) teatro del absurdo
E) teatro de la crueldad
  • 27. el tipo de teatro que resalta los defectos y problemas de una sociedad, se llama:
A) teatro japonés
B) teatro experimental
C) teatro italiano
D) teatro del absurdo
E) teatro de la crueldad
  • 28. La negra Ester es una obra:
A) narrativa
B) trágica
C) experimental
D) dramática
E) poética
  • 29. El género dramático es:
A) la ficción y realidad de alguno seres
B) la representación de conflictos de la vida
C) la catarsis que producen los actores a los personajes
D) la representación cantada de una ópera
E) la representación de lo narrativo
  • 30. el teatro que legó los movimientos enérgicos es:
A) teatro italiano
B) teatro chileno
C) teatro laboratorio
D) teatro inglés
E) teatro japonés
  • 31. el teatro que incorporó la gran cantidad de personajes en escena fue:
A) teatro de marionetas
B) teatro alemán
C) teatro japonés
D) teatro chileno
E) el teatro isabelino
  • 32. en la obra La Negra Ester el o los protagonistas es o son:
A) sólo Roberto
B) Rosa y Ester
C) Ester y Roberto
D) sólo Ester
E) todas las prostitutas
  • 33. La obra La Negra Ester vista en clases es una adaptación del dramaturgo:
A) Andrés Aguirre
B) María Izquierdo
C) Isidora Aguirre
D) Andrés Pérez
E) la Negra Ester
Intereseko beste azterketa batzuk :

Azterketa honekin sortua That Quiz — matematikako azterketak sortzeko gunea.