A) Las rimas. B) Las nanas. C) Las canciones. D) Las trobas.
A) Composiciones poéticas provenientes del sentimiento de las madres. B) Son música que bailan los niños. C) Son retahilas que cantan los niños. D) Sson trabalenguas que se le dicen a los niños.
A) Las canciones vallenatas. B) Las canciones de Juanes. C) Solamente las nanas. D) Nanas, rondas, adivinanzas,trabalenguas, retahílas.
A) Palabras agudas. B) Versos. C) Palabras graves. D) Palabras esdrújulas.
A) El número de palabras. B) El número de palabras agudas. C) El número de sílabas. D) El número de vocales.
A) Diez sílabas. B) Ocho sílabas. C) Siete sílabas. D) Nueve sílabas.
A) Dos sinalefas. B) Tres sinalefas. C) Una sinalefa. D) Cuatro sinalefas.
A) se emplea con su antónimo. B) emplea en el mismo sentido. C) se emplea con su sinónimo. D) se emplea en un sentido que no le corresponde inicialmente.
A) Una metáfora. B) Un símil. C) Una hipérbole. D) Una personificación.
A) Una personificación. B) Una metáfora. C) Una hipérbole. D) Un símil.
A) Una hipérbole. B) Una metáfora. C) Un símil. D) Una personificación.
A) Las personas hacen de animales. B) Los animales sólo bailan. C) Los animales hablan y actúan como si fueran seres humanos. D) Los animales se arrastran.
A) Una personificación. B) Un símil. C) Una metáfora. D) Una hipérbole.
A) Se aumentan dos. B) Ni se suma ni se resta. C) Se resta una. D) Se agrega una.
A) La personificación, el símil, la metáfora y la hipérbole. B) Cuentos y novelas. C) No existen este tipo de figuras. D) Fábula, leyenda y mito. |